Saturday, October 27, 2012

LA HABANA: TERRIBLE NEGLIGENCIA

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

 El gobierno de La Habana es culpable de enorme negligencia ante el paso del huracán Sandy, que ha costado la vida de un número aún no precisado de cubanos.

Ninguna previsión se tomó para salvar vidas y ha sido un choque terrible saber sobre los fallecimientos que pudieron evitarse, como es el caso de los 13 o más  reclusos que murieron ahogados en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba. Este hecho fue dado a conocer por Yaremis Flores, una periodista independiente a Cubanet.

Hasta el momento de escribir este artículo las autoridades no habían dado a conocer el número exacto de muertes debido al huracán Sandy y menos aún, informado sobre los reos ahogados.

Por otra parte, hay preocupación en la región afectada de que se presenten nuevos brotes de cólera, dengue diarreas  y otras enfermedades, debido a los escombros dejados por el huracán, sumado a la falta de agua potable.

También, hasta el momento de escribir este Apunte, no se había presentado el gobernante Raúl Castro -ni otro miembro importante del gobierno de La Habana- en la región oriental afectada por el huracán Sandy.
(Ya apareció... ) 
Los miles dedamnificados se quejan de la falta de ayuda en alimentos, agua, medicinas, ropa de abrigo, carpas y refugios por parte del Régimen cubano.

No comments:

Post a Comment