Friday, October 19, 2012

NUEVOS ARRESTOS

Tres detenidos y golpeados
Osmany Borroto Rodríguez
20 de octubre de 2012
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Tres disidentes villaclareños, pertenecientes al Frente Unido Nacional Independiente (FUNI), fueron golpeados y detenidos este 17 de octubre poco después de la una de la tarde cuando realizaban una protesta pacífica.
Los hechos tuvieron lugar frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, sita en Juan Bruno Zayas entre San Miguel y Nazareno.
Según los opositores Ramón Jiménez Arencibia y Jesús Arístides Hernández Pérez, los protestantes se quejaban por la falta extrema de agua que padece la ciudad de Marta Abréu, en especial en el barrio Condado Sur.
Los afectados por la tunda y el posterior arresto fueron el abogado agramontista Miguel Alexey Fernández Hernández, Rodeisy Zapata Blanco y un compañero de luchas nombrado Ezequiel, cuyos apellidos desconocen las fuentes.
En la golpiza tomaron parte de manera personal el Presidente y el Vicepresidente del concejo santaclareño. Los tres detenidos fueron liberados el mismo día de los hechos, a la caída de la tarde.
Agencia Yayabo Press

No comments:

Post a Comment