Tuesday, October 23, 2012

SI YOANI VIAJA AL EXTERIOR

Pablo Rodríguez Carvajal
23 de octubre de 2012
Florida – www.PayoLibre.com – Hay un par de temas sobre Cuba que no parecen acabar de extinguirse. El primero: la muerte del tirano. Sobre eso no digo nada porque para mí, como si hubiera muerto hace rato. El segundo es el tema del viajeteo. Sobre este sí comento, pero sin calentarme el hígado.
Como siempre que el régimen castrista anuncia un “cambio”, empieza el dale que estira. Unos con que si sí, otros con que si no, y otros simplemente esperan a ver por dónde viene la cosa (o el trancazo).
Luego del jinete golpear al caballo por la cabeza en reiteradas ocasiones, el equino, de sólo aquel levantar la mano para acomodarse el cabello o para rascarse, se espanta. Quien haya prestado atención al actuar de los gobernantes cubanos desde el inicio de esta historia hasta el presente, es normal que esto le suceda.
Desde el próximo mes de enero el cubano no va a necesitar carta de libertad (tarjeta blanca) ni carta de invitación para viajar al exterior, sólo visa del país a visitar y el pasaporte cubano. Pero este tiene sus restricciones, como en todos los países, y una de ellas es portarse bien, sólo que en la Cuba del castrismo “portarse bien” adquiere un significado especial.
Habrá que esperar a que Yoani Sánchez asista a una de sus tantas invitaciones a ver si le ponen alguna traba en el pasaporte. Algo que, en mi humilde opinión, sería la pérdida de una gran oportunidad para el régimen, pues de no ponérsela los detractores de la bloguera dirían: “¡Ven!, la niña se porta bien”.

No comments:

Post a Comment