Saturday, October 27, 2012

URGENTE: MÁS DE UNA DECENA DE RECLUSOS MUERTOS POR AHOGAMIENTO EN SANTIAGO DE CUBA

| Por CubaNet
LA HABANA, Cuba, 27 de octubre de 2012 (Redacción, www.cubanet.com) -Alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por la región oriental del país, según notifica desde La Habana la periodista independiente y colaboradoras de Cubanet Yaremis Flores.
También, por su parte, Martha Beatriz Roque informó que miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que ella dirige, ubicados en Santiago confirman que se derrumbó el segundo piso de la prisión de Mar Verde y que los presos fueron trasladados para Boniato y Ciudamar. Se desconoce el número exacto de fallecidos, aunque se busca confirmación en las prisiones a donde fueron trasladados los otros internos.
La cárcel está ubicada en la costa sur de Santiago de Cuba, precisamente por donde entró el huracán Sandy el jueves pasado en horas de la madrugada.
Cubanet publicó hace algún tiempo un testimonio del prisionero político Luis Enrique Ferrer, quien estuvo recluido en Mar Verde y cuenta de primera mano las pésimas condiciones de vida, así como el desinterés humanitario de las autoridades carcelarias.

No comments:

Post a Comment