Tuesday, October 23, 2012

VARADERO PARA LOS DE AFUERA

Varadero más cerca de los extranjeros que de los cubanos

[23-10-2012]
León Padrón
Periodista independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- De la misma manera que hoy se le hace imposible a la mayoría de los cubanos visitar los hoteles turísticos del país, a pesar de que el actual gobierno militar les autorizo a “disponer” de ellos, siempre y cuando paguen en dólares, también se les hará quimérico disfrutar del parque acuático de Varadero. Un proyecto previsto a culminar en los próximos dos años en el importante polo turístico.

Desde ya los medios informativos dirigidos a los centro de recreación y turismo, promocionan la oferta para el turismo internacional y “la familia cubana”.

Es sabido que los insulares subsisten con un salario que roza la burla. Apenas les alcanza para su alimentación, de tal manera este moderno parque, no beneficiará a los cubanos. Pondrá en manos de los turistas extranjeros, aun más diversiones para poder sacarles más dinero. En esta ocasión al más alto nivel de exquisitez, entrando por la puerta ancha  en el gran negocio del ocio para beneficio de la cúpula gobernante.

¿Por qué es Varadero, la playa más famosa del país, el lugar escogido?  Sencillamente es el polo turístico más importante, donde el cubano no tiene cabida por los altos precios. En él se  acogen actualmente más de un millón de turistas al año.

Los magnates de la isla no quieren quedar al margen de los principales destinos turísticos del Caribe: Florida, Cancún, Bahamas, República Dominicana y Jamaica y del mundo en general, quienes cuentan con instalaciones de este tipo como una de sus principales atracciones.

El área seleccionada en el Municipio “especial” de Varadero para este parque, se ubica por la autopista sur, y se asentará en una parcela que ocupará 60 mil metros cuadrados de fácil acceso desde cualquier punto de la península turística.

El parque dispondrá de muchas atracciones, para todos los gustos y preferencia. Para relajarse: un rio lento, una piscina de poca profundidad, con corriente que se desliza muy suavemente, un área de SPA con hidromasaje de variadas dimensiones, una piscina de olas artificiales producidas mecánicamente por potentes generadores. Y  un área de canales y toboganes que desde una torre de 16 metros se enlazan desde diferentes alturas, atracciones con trazados sorprendentes para el disfrute solo, o en grupos, con inflables o cuerpo libre.

Los infantes tendrán la diversión garantizada en la zona exclusiva. Un área que dispone de exóticas cascadas y una gran variedad de entretenimientos y atracciones, juegos acuáticos interactivos y varias canales de diferentes formas y dimensiones.

Contará además con un grupo de servicios que incluye parqueo, taquillas, buró de información, cambiadores, puesto medico, servicio sanitarios y duchas, cajeros automáticos, casas de cambios, tiendas, áreas para fiesta y servicios de fotografías.

La gastronomía será variada para todos los gustos: comida ligera, restaurantes, heladerías y dulcerías, el parque podrá ser empleado para espectáculos nocturnos y actividades recreativas.

Mientras a los cubanos de pie se les impuso el tráfico de miseria con la nueva política económica del partido comunista. Todopoderosa institución que autorizó el trabajo por cuenta propia, pero con altísimos impuestos y muchas barreras para evitar la procreación de riqueza. El gobierno militar acomodó un proyecto para la creación de una empresa mixta con el ministerio de turismo de Cuba, para la construcción del parque acuático de Varadero.

En la iniciativa, se concede los derechos de financista principal, (unos 15 millones de dólares) a la empresa italiana Gamma export. Conocido proveedor del sector turístico durante los últimos 20 años, y a un selecto grupo de “socios” inversionistas o cooperantes del régimen tales como: Bruno Dedoro, fundador de la empresa Coemar conocida por sus realizaciones del cabaret parisién del hotel nacional y del Tropicana de Matanzas, las empresas Dieresin y Piscine castigliane fabricante de piscinas y variadas atracciones acuáticas.

Para jugar al seguro en la fabulosa “inversión”, se otorgó la administración y operación al conocido grupo AQUAFAN. Nacido en la ciudad de Riccionie en 1987. AQUAFAN es el parque acuático más famoso de Italia y uno de los mayores de Europa. Desde su inicio es un verdadero fenómeno de mercado.

El parque acuático de Varadero generará empleo para más de 100 personas y tendrá una capacidad máxima de hasta cuatro mil visitantes, con acceso a todas las instalaciones del parque.
Desde ya se estima entre 350- 400 mil visitantes anuales con picos hasta 3 mil personas diarias. ¿Cuántos serán trabajadores cubanos? No lo dicen en su anuncio, pero sabemos que serán muy pocos.  Al menos mientras la conducción del país siga en manos de este régimen troglodita.

No comments:

Post a Comment