Friday, November 30, 2012

CHINOS ENTREGAN BARCO

China entrega un cuarto buque, de diez previstos para la flota cubana mercante

Barco Cubano Naufraga en Belice
Foto de archivo

El último deberá navegar hacia Cuba a mediados de 2013.
China entregó este viernes en el puerto de Shanghai el cuarto buque de un proyecto de diez embarcaciones graneleras para flota mercante cubana, que deberá estar concluido a mediados del próximo año, informa la agencia estatal Prensa Latina.
Según el reporte oficial, el programa de construcción de barcos en China forma parte de los esfuerzos por recuperar la marina mercante de la Isla.
El primero de los barcos fue terminado en agosto de 2011. Se espera que el último navegue hacia Cuba a mediados del próximo año.
Fuentes del consulado cubano en Shanghai (costa centro oriental de China) dijeron que la nueva embarcación podrá transportar una carga a granel de 35.000 toneladas y lleva el nombre de Mariana, en honor a la madre de los Maceo.
Al acto de entrega asistieron, por la parte china, directivos de los astilleros de Shanghai, de la empresa China National Machinery Import and Export Corporation (CMC) y funcionarios del Ministerio de Comercio, entre otros.
Por la cubana, representantes de empresas marítimas involucradas directamente en el proyecto y un grupo de técnicos e ingenieros que supervisan el proceso de construcción de los buques, así como el cónsul general de Cuba en Shanghai, Ariel Lorenzo.
Lorenzo se refirió a la importancia que concede La Habana dentro de sus planes económicos al desarrollo del transporte marítimo a mediano plazo.
El cónsul dijo que este proyecto de colaboración contribuirá a rescatar la marina mercante de la Isla y añadió que el mismo constituye "un ejemplo de las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y China", segundo socio comercial de La Habana (detrás de Venezuela).

No comments:

Post a Comment