Friday, November 30, 2012

CUENTOS DESDE LA CRIPTA EN PUNTO CERO: LOS MAYAS

 Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


¡Es altamente insólito que desde la Cripta Cubana en Punto Cero -donde los dinosaurios languidecen y donde recientemente se les unio el de Venezuela- pueda haber partido un soplo de vida para la Humanidad!
Agradecemos a los tres guías espirituales mayas, actualmente en La Habana, quienes nos prolongaron nuestros días hasta más allá del 21 de diciembre...
Este respiro me dará tiempo a poner mis asuntos en orden; e ir a la peluqueria para verme "chévere" en las fiestas de final de año.
Les confieso que no quería hacer nada ni atarme a ningún compromiso, ni hacer "cola de mono" para la Navidad. Ni siquiera montar mi pesebre, con su lago de espejo y motas de algodón, que lo tengo desde que era chica en Chile (¡!).
"Gracias a la Vida", como diría mi compatriota Violeta Parra, por estos días y por no haber salido el apocalíptico Fidel Castro a contarnos las horas que nos quedaban.
(Pienso que el ex Máximo Líder debe estar muy mal -o bajo tierra- para no haber dejado la moringa al lado y haber hecho sus agoreros pronóstico de Fin de Mundo, que ponen la piel de gallina). Gracias.
Estoy tan feliz que los tres  mayas hayan coincidido en opinar que el vaticinio para el 21 de diciembre no es "de muerte" sino de "nuevo caminar". Hay que recordar eso sí, que el poeta Antonio Machado  decía: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
¡Y sí que han andado estos mayas!
 Rosalina Tuyuc, Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj, llegaron a Cuba en un viaje auspiciado por la embajada de Guatemala en la Isla y suspendieron el Fin de Mundo, pronosticado en el antiguo calendario maya, para dar una versión más de acuerdo con nuestra Era Nuclear...
Los tres descartaron la posibilidad de que ocurra "el fin del mundo" el próximo  día 21. De acuerdo con estos líderes espirituales en ese día, según la profecía,  concluirá un ciclo de 400 años. 
El 22 nacerá otro ciclo, que definieron como "de mayor armonía entre la humanidad, la Madre Naturaleza y el Universo" y también a favor de los cinco espías cubanos, presos en EEUU.
Los sabios mayas ofrecerán a los cubanos una ceremonia el próximo jueves 6 de diciembre, que se desarrollará frente al mar, para que puedan "armonizar" sus vidas con la naturaleza. No pronostican si algún cubano aprovechará el descuido para escapar en balsa.

Humor gráfico

No comments:

Post a Comment