Thursday, November 29, 2012

POLICIA EN TRAFICO DE DROGAS

Revelan participación de policía en tráfico de drogas
Álvaro Yero Felipe
30 de noviembre de 2012
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En investigaciones realizadas por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en conjunto con el Departamento Antidrogas y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se descubrió que Adalberto Morejón Castillo, quien se desempeñaba como jefe de sector de la localidad de El Moro, en Mantilla, permitía y participaba en la compraventa de marihuana y cocaína.
La fuente de esta información quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias, admitió que las autoridades del municipio Arroyo Naranjo demoraron su investigación por falta de pruebas a pesar de las reiteradas denuncias incriminatorias de informantes y colaboradores de la policía.
Sólo a seis meses después que se conociera la información se procedió a poner fin a las actividades delictivas de este oficial y su red de proveedores y vendedores.
El pasado 1ro de noviembre se procedió a la detención del jefe de sector y se desató el operativo masivo y una fuerte redada de la policía en la localidad de El Moro que permitió la captura de dos distribuidores a los que se les decomisaron un total de 12 Kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína, también se capturaron cuatro vendedores que tenían en su poder marihuana, cocaína y dos armas de fuego.
Aunque dice la fuente que aún continúan las investigaciones por sospechas de más implicados por parte de la policía, en estos momentos hay ocho personas arrestadas y un total de 17 kilos de droga en manos de las autoridades.
Nota: la persona que brindó información es del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).
yerofelipe@gmail.com

No comments:

Post a Comment