Monday, December 17, 2012

CARLOS, CÓMO EXPLICARTE...


 Mi nieto Carlos por skype en Alemania, con sus dos "Babas" (padre e hijo)

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


-Abuela, me dijo por skype mi nieto Carlos quien desde hace un mes vive en Alemania, -¿sabes? mi mamá no sabe, pero están matando niños allá.
"Allá" es Estados Unidos.
Y cómo se enteró es un misterio que puede solucionarse.
Vio la noticia cuando mi hija lo fue a buscar al kinder en la Base estadounidense donde ella y su esposo están ahora destacados. Hay de todo, hay Mc Donald y hay una TV enorme donde pasan noticias.
Desde siempre a Carlos no se le escapa nada y no se le puede engañar con mentiras. Su hermanito Paul, de 3 años,  aún acepta verdades a medias.
Mi nieto Carlos ya sabe ahora que en todas partes hay "malos". Se lo dijo su abuela y en mí confía desde que puso hace siete años su pequeña mano entre las mías.
(Mientras habla por skype, sostiene sus dos muñecos, que yo le regalé cuando nació y lo acompañan a toda partes).
-Carlos, hay "malos" en Estados Unidos y en el resto del mundo.
-¿Cómo los que mi papá lucha?
-Sí Carlos, tu papá lucha contra ellos...
Y es mi deber decirlo, aunque no todos estén de acuerdo.
Mi nieto está ahora más tranquilo.
Sabe que cuenta con su "silly" abuela, para contarme todo, a pesar de lo lejos que ambos estamos.

No comments:

Post a Comment