Thursday, December 13, 2012

CONFUSIÓN

confucio 2 c01d7 Kǒng Fūzǐ, Kung Fu Tse, Confucius, Confucio


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Hace algunos años en un concurso,  a una reina de belleza le preguntaron  quién era Confucio.
La hermosa muchacha contestó: "el que inventó la confusión".

Yo hoy, en vista de todas las noticias sobre Hugo Chávez que nos mantienen sin aliento, diría que el que inventó la confusión es el Presidente de Venezuela.

Si no, cómo es que estamos tan divididos en nuestras opiniones.
Que sí, que no tiene cáncer.
Que se muere, que está mejorando.
Que está grave, que sangró al ser operado. Que hay una “progresiva y favorable” recuperación tras sufrir “complicaciones”.
Que es un timo de la G2.

Nuestra inteligencia ha sido insultada y han tratado de obligarnos a creer lo que Miraflores quiere:
Allí, en el palacio, los elementos del gobierno lloran a Chávez y luego lo  exaltan y lo sacan mejorado ante la opinión pública.
Es el Superhéroe invencible que navega duro, "con entereza y valor" -según el propio Raúl Castro- frente a los majunches y la enfermedad.

Y de paso todos preparan a los venezolanos a votar este domingo masivamente por los candidatos del líder enfermo.
En un documento confidencial, de cierre de campaña, el PSUV  exhorta a sus miembros a "Asumir la tristeza como motor de lucha".
Agrega el documento:
El triunfo del 16 de diciembre es el mejor regalo para la salud de Chávez
El presidente Chávez está dando una nueva batalla por su salud y el pueblo solidario lo acompaña: Viviremos y venceremos
Estamos pidiendo a Dios por el Comandante Chávez, hoy más que nunca debemos defender unidos todos los logros alcanzados”.

La estrategia es clara y utiliza el cáncer y el momento actual como motor de lástima entre el electorado venezolano para lograr el voto del domingo en beneficio de sus candidatos.

El mejor ejemplo del complot lo ofreció el propio Raúl Castro en su discurso de cierre de la sesión semestral del Parlamento cubano:
“A Chávez, nuestro hermano de lucha, reiteramos todo nuestro afecto y solidaridad y le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro”.

Para el Suplente de Cuba, la salud de Chávez es materia vital de sobrevivencia.

Lo mismo ocurre con el resto de los componentes del Clan Caracas-La Habana.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,  pidió -fervorosamente- por la salud del mandatario venezolano durante un acto oficial:
“Desde esta plaza es necesario pedirle a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa.

Mientras tanto, aumenta el número de excépticos que cree que todo el asunto de la enfermedad es una superchería creada por el G2, en complicidad con el propio gobernante venezolano.
Si así fuera, habría que darle a Chávez el Oscar al Mejor Actor  de todos los Tiempos y estatuillas secundarias a todo el reparto que integra los gobiernos de Caracas y La Habana.

No comments:

Post a Comment