Sunday, December 16, 2012

ACTUALIZADO. "ES LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA"

LA PATILLA

Los residentes de un idílico pueblo del estado de Connecticut se encontraban este sábado sumidos en el horror a raíz de la masacre de 20 niños pequeños y seis adultos, una de las peores matanzas en centros educativos de la historia de Estados Unidos.
Un joven fuertemente armado mató a 18 niños dentro de la escuela primaria Sandy Hook, dijo el portavoz de la Policía del estado de Connecticut, Paul Vance. Otros dos niños murieron en el hospital como consecuencia de las heridas, agregó.
También murieron seis adultos en la escuela, señaló el portavoz, antes de que el atacante, vestido con ropas de combate, según informes de prensa, cayera muerto por disparos. Aún no se sabe si propios o de la Policía.
Entre los muertos figuran la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, y la psicóloga, Mary Scherlach.
La mayoría de los niños estaban en primer año, según dijo este sábado a la prensa el médico forense H. Wayne Carver, que también sostuvo que fue “probablemente la peor escena criminal” que presenció en 30 años de carrera.
De acuerdo a Carver, todas las víctimas habían sido alcanzadas por “entre 3 y 11 balazos” cada una.
La policía de Connecticut informó a su vez este sábado que 16 de los 20 niños tenían 6 años y 4 ya habían cumplido los 7. Doce eran niñas y ocho varones. Seis mujeres adultas, integrantes del cuerpo de funcionarios de la escuela, figuran también en la lista de víctimas. La mayor tenía 56 años.
El presidente Barack Obama viajará el domingo a Newtown, donde se reunirá con los familiares de las víctimas, agradecerá a los servicios de emergencia y tomará la palabra en un oficio religioso, hacia las 19H00 locales (00H00 GMT), según anunció este sábado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
De todas las masacres en campus universitarios y escuelas de Estados Unidos, el saldo en número de víctimas de este episodio sólo fue superado por la de la Universidad Técnica de Virginia en 2007, en la que fueron asesinadas 32 personas.
Los últimos datos exceden largamente los de la masacre de 1999 en la escuela secundaria de Columbine (15), que desencadenó un feroz pero inconcluso debate sobre las flexibles leyes sobre posesión de armas en Estados Unidos.
AFP
Imágenes de algunos de los niños asesinados. Cortesía dailymail.

No comments:

Post a Comment