Saturday, December 22, 2012

PRISIONES EN CUARENTENA

[21-12-2012]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los internos Rolando Castro Sánchez, Jorge Alberto Liriano Linares, Enrique Bartolomé Cambara, Miguel Fundora Domínguez, Julio Alberto Morales Montero, y Muchili, informaron desde las prisiones de Kilo 7 y 8, la expansión de la epidemia del cólera que ha cobrado varias vidas humanas.
Refieren las fuentes que la epidemia, después de iniciarse en la prisión Kilo 7, se expandió a las prisiones de Kilo 8 y Kilo 9, esta ultima más conocida como la disciplinaria, donde suspendieron las visitas familiares, y las llamadas telefónicas hasta nueva orden.

En Kilo 8, más conocida por la 26, se ha sumado la infección de fiebre, gripe, y dolores musculares, pero no han sido beneficiados con medicamentos, porque aseguran los médicos que no tienen en existencia.

Las tres prisiones ya están en cuarentena.

El pasado domingo decidieron en Kilo 7 cambiar el avituallamiento.

En el hospital de Kilo 8 hay un alto número de casos de infestados, al igual que en el hospital provincial “Amalia Simoni”, con varios casos graves. En este último hospital se halla ingresado el reo Salvador Barona Arostilli, en estado delicada, reportó Enrique Cambara, que también asegura que en las zonas aledañas de la prisión y en la del plan porcino se ha expandido la epidemia.

Según alegan, además de la epidemia que está azotando casi todas las prisiones de Cuba, hay enfermedades que son muy peligrosas desde hace muchos años en los regímenes penitenciarios, alimentadas por los altos oficiales del MININT: las torturas en todas sus formas, y los actos degradantes e inhumanos a que son sometidos los presos.

En visitas familiares que tuvieron los reos la pasada semana en la prisión Kilo 7, los funcionarios de orden interior por órdenes de los jefes de la prisión no permitieron la entrada de los paquetes de comidas selladas.

En la prisión de mujeres Granja 5, situada en la misma provincia, se detectaron algunos casos de cólera en los últimos días.

No comments:

Post a Comment