Wednesday, October 31, 2012

RAÚL CASTRO EN LA REGIÓN DEVASTADA POR EL HURACÁN

Raúl Castro recorrió municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo
2012.10.31 - 23:58:59 / web@radiorebelde.icrt.cu



El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo este miércoles a pobladores de Santiago de Cuba y Guantánamo que la Revolución sabrá dar respuesta a las necesidades de esos territorios, asolados por el huracán Sandy.

NUMEROSOS ARRESTOS DE OPOSITORES CUBANOS

FelixReyesGutie profile
FelixReyesGutie #Cuba Ocho opositores fueron arrestados en Violetas Ciego de Avila para impedir su participacion en una reunion de trabajo del Frente OZT. -
Leonardo Fernández Martínez, Santos Fernández Sánchez, el hermano Orlando y Julio Columbie Batista. Aun se desconoce su paradero.
Más tarde allanaron la vivienda de Santa González e Irael Díaz en Grúa Nueva y arrestaron también a 4 act ellos son.
Arrestados act del PD30 Nov Mauro E Arredondo, Dayan Mayor Betancourt, Yoan David González, Juan L Pérez García, ya liberados.
Brutal arrestos en Batey Grúa Nueva en Ciego de Ávila para impedir encuentro del Frente en las provincias Ciego de Ávila y Camaguey.

LA MOMIA - DANZANTE ATACA DE NUEVO

CUANDO HALLOWEEN SE VISTIÓ DE TRAGEDIA

 



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En esta noche de Halloween ningún niño tocó a mi puerta para pedir dulces. Sólo llegaron vecinos  para saber si todos estábamos bien, luego del paso del huracán Sandy por esta parte de Nueva York.
Todos hemos estado demasiado ocupados recogiendo ramas de los árboles y haciendo evaluaciones visuales, que felizmente fueron mínimas en la zona donde yo vivo.
Es el Cuento de dos Ciudades: una devastada por el ciclón y la otra casi normal, que es donde yo vivo. Tuvimos electricidad y el viento fue intenso pero no mortal.
Aquí, pese a ser La Región de los Lagos de Nueva York, no hubo inundaciones ni catástrofes que lamentar como en Long Island, Manhattan, los 5 barrios de Nueva York y el estado de Nueva Jersey, entre otros afectados duramente por el huracán.
Con el ciclón en marcha no hubo tiempo de colgar los fantasmas y colocar las tumbas, calabazas iluminadas y otros adornos "escalofriantes" para los niños.
No se necesitó en realidad recurrir a nada especial para hacer la ocasión tétrica, porque la naturaleza este año se otorgó el papel principal en esta tradicional fiesta de Halloween:
La destructora Sandy que superó cualquier película de horror en su paso por una vasta región de los Estados Unidos.

PRESO EN HUELGA DE HAMBRE Y SED

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Nos informa el recluso Ramón Risel Osorio Ayala, del Penal Provincial de Holguín, que el preso Reinaldo Vilanova Serrano lleva 14 días en huelga de hambre y sin ingerir líquido alguno desde el 17 de octubre. Él está exigiendo que le cancelen la causa por receptación, por la cual cumple 6 años, y que asegura fue producto de un juicio amañado.
Han ido a verlo altos oficiales para convencerlo que deje la huelga  a cambio de trasladarlo a un campamento de la llamada Tarea Confianza, pero éste declaró que solo dejaría la huelga si lo liberan.
Octubre 31 de 2012.

FIEL A FIDEL... HASTA EL FINAL DEL CORDEL




CUBADEBATE 
DICE
El artículo y las fotos de Fidel Castro son:
  • Una alegría para los que lo seguimos y admiramos (67,0%)
  • Un K.O a los infames medios que trafican con la muerte (35,0%)
  • Una frustración incurable para los enemigos sin escrúpulos (27,0%)
  • Una disección del terrorismo mediático (10,0%)
  • -----
  •  
  •  
  •  NOSOTROS AGREGAMOS
  •  Nos sirve para reirnos:  99,%
  • OTRO: 1%:D big grin>:) devil

ALERTA: ACOSO A PRESOS DE CONCIENCIA Y SUS FAMILIARES EN CUBA

Red Latinoamericana del Caribe para la Democracia

Alerta del Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad)

Octubre de 2012.

Hermanos Lima Cruz 

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), se une a la organización Amnistía Internacional y condena el encarcelamiento de presos de conciencia en Cuba y el acoso reiterado contra sus familiares y allegados.

Según lo informó Amnistía Internacional, el 24 de octubre fue excarcelado el preso de conciencia Antonio Lima Cruz, sin embargo, su hermano Marcos Lima Cruz debe aún cumplir 10 meses de prisión. El excarcelamiento no ha evitado que continúe el acoso contra sus padres y familiares.  
Los hermanos Lima Cruz fueron encarcelados en 2010, luego de que pusieran canciones de un grupo de hip-hop cubano cuyas letras cuestionaban la libertad de expresión en la isla y bailaran frente a su casa con una bandera cubana. Los padres de los prisioneros, han sido desde entonces acosados y sujeto de detenciones arbitrarias breves, su casa además, fue invadida y sus pertenencias confiscadas, el pasado 11 de agosto por más de 20 efectivos del gobierno, esto sin una orden judicial. El padre de los hermanos Lima, Marcos Antonio Lima Dalmao tuvo que ser trasladado al hospital debido a sus padecimientos cardiacos. Él y su esposa permanecieron recluidos hasta el 15 de agosto y a finales de septiembre, Marco Antonio Lima fue atacado violentamente. Recientemente, han denunciado que sus actividades cotidianas son filmadas secretamente por espías.
El Secretariado Permanente de la Redlad, plataforma de impulso a la primacía democrática, el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales, integrada por más de 450 organizaciones, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD):
* Se une a Amnistía Internacional y solicita a las autoridades cubanas la libertad inmediata e incondicional de Marcos Máiquel Lima Cruz, preso de conciencia detenido por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión.
* Solicita al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz y al Fiscal General, Darío Delgado Cura, respetar la libertad de expresión en la isla, ordenar la liberación de los presos de conciencia existentes y cesar en la utilización de estas prácticas antidemocráticas y contrarias a las grandes convenciones de protección de los derechos humanos.
* Insta a la Sociedad Civil Organizada, gobiernos democráticos del mundo y autoridades internacionales para exigir el restablecimiento de las libertades fundamentales en Cuba y el mundo entero.
* Urge al Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, a realizar una investigación sobre los hechos y examinar la situación que vive la libertad de expresión en la isla.

LO ARRESTAN POR UN PULOVER






Detienen a Opositor por Pulóver de UNPACU

Ariel Lázaro Fernández González

29 de octubre de 2012

Agentes de la policía política con la ayuda de efectivos de la policía regular detuvieron el pasado día 25 de octubre aproximadamente a las 8 de la noche al opositor Pablo Morales Marchan, cuando salía de la vivienda del periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo donde se encontraba desde horas de la tarde.

El arresto se efectuó en la calle Línea esquina a I, en la barriada del Vedado y el detenido fue conducido en un auto policial a la 4ta unidad ubicada en el municipio cerro, donde permaneció encerrado en los calabozos hasta el día 27 a las 12:15 de la madrugada en que fue liberado sin cargos.

El disidente manifestó que agentes de la Seguridad del Estado le quitaron todos los materiales del curso de periodista independiente que esta recibiendo, y le rompieron el pulóver de la Unión Patriótica de Cuba, la cual es dirigida por el opositor José Daniel Ferrer García, por lo que tuvo que retornar a su morada en el municipio San Miguel del Padrón sin esta vestimenta.

Durante su arresto se le negó el medicamento que necesita para su afección cardiovascular, por la que fue intervenido quirúrgicamente hace algún tiempo atrás, además manifestó el opositor  teme por su integridad física y hace responsable al gobierno cubano y a los oficiales de la Seguridad del Estado de cualquier cosa que le pueda suceder.

REPONIÉNDONOS DEL HURACÁN SANDY

"Sandy" se debilita tras dejar 48 muertos y a 6,2 millones de personas sin luz en EE.UU

El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz

 Millones en Estados Unidos luchan tras paso de Sandy

  
El noreste de Estados Unidos enfrentó inundaciones y cortes extendidos de energía el martes después de que la tormenta Sandy azotó la costa con un fuerte oleaje, vientos poderosos y lluvias torrenciales que dejaron al menos 45 muertos y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, reseña Reuters.
Brian Hajeski, de 41 años, se lleva las manos a la cabeza luego de ver los restos de una casa arrastrada por la supertormenta Sandy, el martes 30 de octubre de 2012, en Mantoloking, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)
Millones de personas en Nueva York y otras áreas afectadas pasarán días o semanas recuperándose de una tormenta ya vista como mucho más destructiva que el huracán Irene, que azotó la misma región hace un año. Una empresa de modelos de desastre dijo que Sandy pudo haber causado hasta 15.000 millones de dólares en pérdidas no aseguradas.
La tormenta dejó 18 muertos en la Ciudad de Nueva York, con un total de 23 en el estado de Nueva York y seis fallecidos en Nueva Jersey. Otros siete estados reportaron víctimas fatales.
Unos 8,2 millones de hogares y negocios en varios estados estaban sin electricidad luego de que árboles derribados por los vientos feroces de Sandy derribaron líneas de energía.
Sandy azotó la costa una semana antes de la elección presidencial del 6 de noviembre y tierra adentro descargó fuertes nevadas, entorpeciendo una campaña sin precedentes para alentar la votación anticipada y planteando dudas sobre si algunos centros de votación estarán listos para abrir el día de las votaciones.
Nueva York tendrá que arreglárselas sin su sistema de metro, que se inundó y permanecerá cerrado durante días. Gran parte del distrito de Wall Street estaba bajo las aguas pero los funcionarios tienen la esperanza de los mercados financieros reabrirán el miércoles.
Sandy, la mayor tormenta que ha azotado el país en generaciones, tocó tierra con vientos con fuerza de huracán el lunes cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey.
Con la campaña política y el partidismo en pausa, el presidente demócrata Barack Obama y el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, planeaban visitar el miércoles las áreas de desastre en Nueva Jersey.
“Es una devastación total allí. Hay barcos en las calles a cinco cuadras del océano”, dijo Peter Sandomeno, un propietario del Court Motel Broadway en Point Pleasant Beach, Nueva Jersey.
Christie, quien ha sido un firme defensor del candidato presidencial republicano Mitt Romney, elogió a Obama y la respuesta federal a la tormenta.
Obama y Romney pusieron la campaña en espera por segundo día consecutivo, pero Romney planeaba retomar la campaña en Florida el miércoles y Obama parecía que iba a reanudarla el jueves.
Obama se enfrenta a un riesgo político si el Gobierno no responde bien, como fue el caso del manejo chapucero de su predecesor George W. Bush frente al huracán Katrina en el 2005. Obama tiene una oportunidad de demostrar que su Gobierno ha aprendido las lecciones de Katrina y que puede liderar durante una crisis.
Nueva York bajo el agua
Sandy provocó una marejada récord de casi 4,2 metros en el centro de Manhattan, superior al récord previo de 3 metros durante el huracán Donna en 1960, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta obligó a Nueva York a aplazar el tradicional desfile de Halloween, que se había fijado para el miércoles por la noche en Greenwich Village y amenazaba con interrumpir la maratón el domingo.
La mitad inferior de Manhattan quedó a oscuras cuando el agua de mar inundó una subestación de la red de energía y luego de que Consolidated Edison cerró otras de forma preventiva. Alrededor de 250.000 clientes se quedaron sin electricidad.
Un incendio devastó la zona de Breezy Point en el barrio de Queens, destruyendo 110 viviendas y dañando 20, arrasando aún más en el barrio cercano de Belle Harbor. Sorprendentemente, no se reportaron muertes.
“Describirlo como las imágenes que hemos visto de fines de la Segunda Guerra Mundial no es una exageración”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, después de visitar la zona. “El área fue destruida por completo. Chimeneas y cimientos eran todo lo que quedaba de muchos de estos hogares”, agregó.

Sandy deja devastación total en Nueva York y la costa este

 

Tras el paso del huracán Sandy, que dejó a su paso un rastro de destrucción letal, apagones devastadores y grandes inundaciones, millones de personas en la región metropolitana de Nueva York pasaron el martes evaluando los daños y preparándose para la posibilidad de que podrían pasar días e incluso semanas antes de que la vida regresara a la normalidad.Menos de 24 horas después de tocar tierra en la costa del nordeste el lunes en la noche, la tormenta empezó a debilitarse. Pero la fuerza de las violentas ráfagas y las intensas lluvias que transformaron los paisajes de la Ciudad de Nueva York y la región circundante en cuadros de destrucción fue extrema y sin precedentes.
Alrededor de 6 millones de personas, incluyendo muchas en una considerable porción de Manhattan, quedaron sin electricidad. Las calles estaban cubiertas de escombros y hubo edificios dañados. Siete túneles del tren subterráneo debajo del East River quedaron inundados. Aunque varios puentes que cruzan el río iban a volver a abrir pronto, otros medios de transporte público, incluyendo los trenes, continuaban suspendidos.
En el estado de Nueva York, la muerte de al menos 15 personas estuvo relacionada con la tormenta, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo, y unas 10 de ellas sólo en la Ciudad de Nueva York. Aunque algunas muertes estaban siendo investigadas todavía, el alcalde Michael R. Bloomberg dijo el martes que al menos una persona murió al pisar un charco en el que había caído una línea de alta tensión; otra ocurrió cuando un árbol cayó sobre una casa.
“Tuvimos una tormenta de proporciones sin precedentes”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente Barack Obama, quien está planeando visitar el miércoles la devastada costa de Nueva Jersey con el gobernador Chris Christie, prometió el martes “hacer todo lo que podamos para hacer llegar la ayuda” a los afectados por la tormenta, diciendo que habría “cero burocracia, cero papeleo”.
“Estados Unidos está con ustedes”, dijo el presidente. “Evidentemente esto es algo angustioso para toda la nación”.
Ha habido por lo menos 38 muertes en ocho estados en un plazo de 48 horas, cuando la tormenta derribó árboles, lanzó ráfagas destructivas y provocó incendios en varias zonas, dijeron funcionarios gubernamentales y autoridades de emergencias.
Ramas caídas se convirtieron en instrumentos de muerte en tres de las muertes de Nueva York y dos del condado Morris, Nueva Jersey, donde The Associated Press reportó que un hombre y una mujer murieron cuando un árbol se desplomó sobre su carro el lunes por la noche.
Al mismo tiempo, se reportaron heroicos rescates. En Seaside Heights, Nueva Jersey, la policía recogió a dos personas de un árbol luego de que su casa se llenó de agua y trataron de alejarse nadando.
La mayor parte de los negocios y escuelas estuvieron cerrados desde Cape May, Nueva Jersey, a New London, Connecticut, y la vida se paralizó mientras los vecinos se refugiaban en sus casas con su avituallamiento de alimentos y agua. No había una cronología clara de cuándo se reanudarían los servicios públicos, como es el caso del transporte público.
Bloomberg dijo que las escuelas de la Ciudad de Nueva York permanecerían cerradas el miércoles por tercer día consecutivo y que las autoridades tratarían de restaurar el servicio de los trenes subterráneos en alrededor de cuatro días, pero no dio una fecha exacta.
Al inundar de aguas semisalobres tantos túneles del tren subterráneo, la tormenta se convirtió en la más destructiva de los 108 años de historia del sistema de trenes subterráneos de Nueva York, dijo Joseph J. Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, en una declaración hecha por la mañana.
“Estamos evaluando el alcance de los daños y comenzando el proceso de recuperación”, dijo.
Uno de los símbolos más visibles de la magnitud de los daños en la Ciudad de Nueva York era visible a una altura de 80 pisos, donde una grúa de construcción colgaba de uno de los edificios más altos de Manhattan sobre West 57 Street, tras soltarse durante la tormenta.
Christie calificó los daños a Nueva Jersey de “incalculables” y dijo que Jersey Shore había sido “devastada”.
Mientras él hablaba el martes en una serie de noticieros matutinos, equipos de rescate se apresuraban a acudir en ayuda de los varados en Atlantic City y en áreas del condado Bergen donde, dijo, las aguas traídas por la marea habían sobrepasado un parapeto protector natural.
Mientras la historia avanzaba esta semana por el Atlántico, las autoridades ordenaron evacuación obligatoria en muchos lugares bajos de los estados junto a la costa para poner a sus residentes fuera del alcance de las inundaciones y vientos que se pronosticaban. Los meteorólogos determinaron que la trayectoria de la tormenta se desviaría hacia el oeste, y los modelos de pronóstico sugirieron que pasaría a través del área central de Pennsylvania y el oeste del estado de Nueva York y entrarán en el sur de Ontario el miércoles, dijo Eric Blake, especialista en ciclones del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Se espera que los niveles de precipitación disminuyan a medida que la tormenta continúa avanzando hacia el interior del continente y pierde contacto con el océano –su fuente de humedad — aunque es probable que sigan ocurriendo daños debidos a los vientos en una gran zona del país, dijo Blake.
“Habrá lluvia o nieve extendiéndose desde Georgia hasta Maine y Michigan”, dijo. “Cuando hay algo sobre Pennsylvania, y el Lago Michigan está recibiendo vientos huracanados, es que tenemos una tormenta muy grande”. Los vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos del área de la Ciudad de Nueva York.
En Breezy Point en Rockaways, Queens, casi 200 bomberos combatían aún el martes un incendio que destruyó alrededor de 80 casas muy cercanas en la comunidad playera. Un portavoz del Departamento de Incendios dijo que el área era “probablemente la más inundada de la ciudad, de modo que hay complicaciones de todo tipo”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/31/v-print/1333955/sandy-deja-devastacion-total.html#storylink=cpy

Tuesday, October 30, 2012

FELIZ DIA DE LAS BRUJAS



Feliz noche de halloween! -

CHILE LA PRESA MÁS APETECIDA





Angélica Mora
 Apuntes de una Periodista
Nueva York

Los pueblos no aprenden y los que aprenden pueden olvidar rápidamente las lecciones del pasado.
Los regímenes que quieren dominar América Latina no olvidan que les falta la adquisición más valiosa, Chile.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela hicieron lo imposible hace dos años para que llegara al poder, en ese país austral, un candidato izquierdista.
Hay que recordar que la última elección presidencial de Chile se realizó en dos etapas:
Cuatro candidatos se presentaron en una primera vuelta, realizada el día domingo 13 de diciembre de 2009, en conjunto con elecciones de diputados y senadores.
Debido a que ninguno alcanzó la mayoría absoluta de los votos, se realizó una segunda vuelta el 17 de enero de 2010, entre el candidato de la Concertación de Partidos por la Democracia, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y el representante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Piñera, con el 51,6% de los votos, se convirtió en el primer centroderechista desde 1958 que logró ser electo presidente de Chile, rompiendo así una sucesión de veinte años de gobiernos de la Concertación.
En la primera vuelta quedó eliminado el candidato izquierdista Marco Enríquez Ominami, conocido bajo el jocoso espíritu de los chilenos por las siglas de su nombre, MEO.
MEO era el candidato al que apostaban Cuba y Venezuela.
Cuando Ominami perdió en la primera vuelta, hubo pataletas en los palacios de La Revolución y en Miraflores. El régimen cubano buscó culpables y los encontró en Max Marambio, un empresario chileno que dirigió la campaña presidencial de MEO. Marambio fue condenado -mediante un juicio en ausencia- a 20 años de cárcel en Cuba, por delitos de estafa, cohecho y falsificación de documento público.
Hoy, aunque faltan dos años para las nueva elecciones presidenciales en Chile , el clima político que se vive es activo.
Los gobiernos de La Habana y Caracas tienen sus ojos puestos en las elecciones presidenciales chilenas del 2014, y han formado una plataforma firme para lograr los votos que lleven al triunfo a un candidato de izquierda.
Las frecuentes visitas de chilenos a Cuba y Venezuela -como Camila y los grupos universitarios- son parte de la "formación política" que reciben de estos gobiernos socialistas.
Por otra parte, se da en Chile la constante llegada de miembros de contingentes cubano-venezolano "para adiestramiento político" de los chilenos en los centros de estudio y trabajo.
Toda esta maquinaria, presenta claramente el propósito final de castristas y chavistas, que es lograr apoderarse de esta nación andina, que se les escapó un 11 de septiembre de 1973 y que hasta el momento no han podido recuperar.
 La dolorosa lección del pasado debería primar  en las mentes de los chilenos y alertarlos del peligro frente a esta situación creada por Cuba y Venezuela, cuyos gobiernos no descansarán hasta tener en sus garras a Chile, la presa más deseada.

CONDENADO EN MIAMI PINTOR CUBANO

Tres años y seis meses de prisión para Agustín Bejarano

| Por CubaNet
MIAMI, Florida, 30 de octubre de 2012 (www.cubanet.org).-En los medios en español de Miami apareció la sentencia firme esta mañana, luego de que el juicio al pintor Agustín Bejarano, acusado de pedofilia en esta ciudad de la Florida, se prolongara demasiado tiempo por culpa de suspensiones de las vistas orales.
El representante del imputado, Mel Black, aconsejó a su cliente aceptar los cargos en su contra –cosa que antes negaba- para así cerrar un sonado escándalo que sacudió no solo el condado, sino además los ambientes artísticos de la isla, situada a 90 millas.
Fue una pariente de la esposa del pintor quien denunció el caso de supuestos tocamientos a un menor, a principios del año pasado. El artista ha pasado largos meses en prisión sin derecho a fianza, una condición impuesta por la fiscalía ante el temor de que Bejarano escapara a Cuba.
Además de los tres años y medio de cárcel, la sentencia indica otra década de libertad bajo palabra y la inclusión del nombre del condenado en las listas de depredadores sexuales del Estado de la Florida.
La parte querellante, según despachos de prensa emitidos hoy por El Nuevo Herald, se manifestó satisfecha con los resultados de un proceso verdaderamente delicado.
El propósito del pintor de 47 años –quien vino a una feria de arte en Miami- es reunirse cuanto antes con sus hijos que viven en Cuba.

CULTO A SAN JUDAS TADEO

Patrón de lo imposible

[30-10-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El templo de San Judas Tadeo en La Habana estaba lleno de sus fieles este domingo 28 de octubre. Foto: cortesía de Aimée Cabrera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El 28 de octubre es en el Santoral el día de San Simón y San Judas, apóstoles y de Santa Atanasia, virgen. Este domingo fue especial para los católicos cubanos, por su devoción a San Judas Tadeo, el buen hombre que no fue el Iscariote, quien tuvo una vida ejemplar y a quien se acude ante situaciones difíciles de solucionar.

Su templo uno de los más pequeños y antiguos de la capital, ubicado en Tenerife entre Rayo y San Nicolás en Centro Habana, estaba con todas sus puertas abiertas pero parte de los devotos tuvieron que pararse por las aceras mientras duraban las misas que son varias durante ese día.

A media mañana, el obispo auxiliar Juan de Dios Hernández Ruíz, conocido por su interacción con los fieles se apoyó en la lectura del Evangelio: Marcos 10,46-52 para de ahí dar su mensaje y enfatizar aspectos que los ciudadanos no deben olvidar como la fe, el amor y seguir a Jesús como hizo San Judas Tadeo, o el ciego de la lectura que aparece también en Mt 20.29 y en Lc 18.35-43, acción que han realizado millones de personas dando testimonios de humildad y amor al prójimo, sin importarles perder la vida en el empeño.

La iglesia de San Judas y San Nicolás lucía verde porque ese es el color que predomina en el vestuario de quienes le hacen promesas al Santo, intercesor ante Dios para que se cumplan las más disímiles plegarias de quienes viven bajo condiciones de inseguridad y pobreza extremas.

Sólo bastaba ver la barriada humilde donde está ubicada la iglesia y la vestimenta de buena parte de vendedores de flores, estampas y velas, así como de quienes hicieron lo posible y lo imposible por llegar al santuario para, con su presencia homenajear al Patrón de lo imposible.

VINE LO MÁS RAPIDO POSIBLE...

Y AHORA ME VOY AL CARRO... 

VETE, HURACÁN...

willysincensura profile
willysincensura Huracan #Sandy arraso palcialmente con santiago d #Cuba y se fue.Huracan #Castrismo arraso con la isla totalmemte y se quedo.Vete huracan!!! 33 minutes ago · reply · retweet · favorite

Guamá 

 



COMUNICADO
 1. Con motivo del desastre y la tragedia humana ocasionados por el huracán Sandy, la CCDHRN exhorta al Gobierno de Cuba a considerar, de manera urgente, la posibilidad de facilitar la entrada libre de impuestos, al menos por un año, de medicinas, alimentos y otros medios de sustento humanitario enviados a Cuba por personas particulares, ONGs, gobiernos u organizaciones internacionales, especialmente de aquellos destinados a provincias del oriente y el centro de la república, con especial énfasis en el caso de las cuatro provincias más orientales.
2. Ante el peligro de que estallen brotes epidémicos de cólera, dengue y otras peligrosas enfermedades contagiosas, el Gobierno de Cuba debiera solicitar la mayor ayuda posible de la Cruz Roja Internacional, de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la comunidad internacional.
3. Aparte de seguir desempeñando el papel principal en los esfuerzos de reconstrucción, el Gobierno de Cuba debiera conceder toda clase de facilidades a las denominaciones religiosas para que reciban y redistribuyan toda la asistencia humanitaria destinadas a ellas a los fines de aliviar la terrible situación de los cientos de miles de damnificados.
Estas facilidades deben extenderse a todos los viajeros que transporten los medios mencionados en el párrafo 1 con destino a los habitantes de las regiones devastadas.
Elizardo Sánchez Portavoz
 La Habana 30 de octubre de 2012

COMISIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACIÓN NACIONAL



COMUNICADO
 1. Con motivo del desastre y la tragedia humana ocasionados por el huracán Sandy, la CCDHRN exhorta al Gobierno de Cuba a considerar, de manera urgente, la posibilidad de facilitar la entrada libre de impuestos, al menos por un año, de medicinas, alimentos y otros medios de sustento humanitario enviados a Cuba por personas particulares, ONGs, gobiernos u organizaciones internacionales, especialmente de aquellos destinados a provincias del oriente y el centro de la república, con especial énfasis en el caso de las cuatro provincias más orientales.
2. Ante el peligro de que estallen brotes epidémicos de cólera, dengue y otras peligrosas enfermedades contagiosas, el Gobierno de Cuba debiera solicitar la mayor ayuda posible de la Cruz Roja Internacional, de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la comunidad internacional.
3. Aparte de seguir desempeñando el papel principal en los esfuerzos de reconstrucción, el Gobierno de Cuba debiera conceder toda clase de facilidades a las denominaciones religiosas para que reciban y redistribuyan toda la asistencia humanitaria destinadas a ellas a los fines de aliviar la terrible situación de los cientos de miles de damnificados.
Estas facilidades deben extenderse a todos los viajeros que transporten los medios mencionados en el párrafo 1 con destino a los habitantes de las regiones devastadas.
Elizardo Sánchez Portavoz
 La Habana 30 de octubre de 2012

ARRESTADO POR SER BUEN SAMARITANO

Arrestado por interceder en favor de un ciudadano
Delvis Ramos Rodríguez
30 de octubre de 2012
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El activista de los derechos humanos José Antonio Marante Hernández fue arrestado en la villa espirituana de Jatibonico a la una y veinte de la madrugada de este domingo 28 de octubre por interceder a favor de un ciudadano que estaba siendo vapuleado por un oficial de la policía. José Antonio expresó:
No conozco al señor que estaban golpeando frente al Círculo Social del pueblo, pero lo hacían nada más que porque estaba borracho y decía que no quería irse. Lo único que hice fue pedir que no siguieran dándole con la tonfa y tratar de levantarlo del piso.
El autor de la tunda era el teniente coronel que es el nuevo jefe de policía del municipio. Me detuvieron y me encerraron en un calabozo hasta el amanecer. Todo ese tiempo estuve plantado, pues boté la ropa, pasé frío y me negué a ingerir nada.
En definitiva, antes de soltarme, me pusieron una multa de veinte pesos cubanos. Pero doy ese dinero por bien empleado, pues evité que siguieran sonando a ese infeliz. Lo más insólito del caso es que el teniente coronel me dijo que él sólo estaba jugando.
Agencia Yayabo Press