Tuesday, January 29, 2013

CELEBRACIÓN CATÓLICA


Por Aimée Cabrera.
Este fin de semana fue de inmensa alegría infantil y para quienes no lo son, pero acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para venerar no solo a la Patrona del templo ubicado en la Calzada de Infanta, en el municipio Centro Habana, sino también al Niño Jesús de Praga.
El sábado 26 de enero, los niños y adolescentes que asisten a la catequesis cada tarde tuvieron una modesta fiesta amenizada por payasos y otras atracciones, con motivo de venerar al Niño Jesús de Praga.
La imagen que representa a un principito fue difundida por todo el mundo por la orden de los Carmelitas Descalzos desde hace siglos. La misa de la tarde sabatina contó con la alegre presencia de los catequistas, al igual que la dominical de la mañana en la que muchos participaron portando una imagen del Niño, tocando instrumentos, o junto a los adultos en la procesión que antecedió a la homilía.
Siempre el último fin de semana de enero se recuerda al milagroso Jesús de Praga, el cual posee un área donde, a toda hora en que esté abierta la iglesia, acuden fieles a postrarse ante Él para suplicar por sus necesidades más perentorias.

No comments:

Post a Comment