Monday, February 11, 2013

ARTURO SANDOVAL GANA SU 9 GRAMMY


Los Ángeles
  11-02-2013
'Dear Diz (Every Day I Think Of You)' resultó el mejor álbum de Big Band de jazz.
Arturo Sandoval.
El trompetista Arturo Sandoval obtuvo el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por Dear Diz (Every Day I Think Of You), informó la Academia de la Grabación este domingo en Los Ángeles.
Sandoval había conquistado ya tres Grammy Latinos en noviembre, en Las Vegas. Con el de ayer ahora suma nueve gramófonos dorados, entre ambos tipos de premios.
El músico recibió su primer Grammy en 1979 junto al grupo Irakere.
Dear Diz está dedicado a Dizzy Gillespie, de quien expresó recientemente: "Fue el que me puso en el mapa. Me dio todas las oportunidades que podía darme".
Los otros dos candidatos cubanos no consiguieron premios: Manuel Valera (New Cuban Express, álbum de jazz latino) y Raúl Lara y sus Soneros (Cubano Soy, álbum tropical latino).
Ningún músico residente en la Isla figuraba en la lista de nominados.
En cuanto a los premios principales, Babel, de los británicos Mumford & Sons, se coronó como el mejor álbum del año en la 55ª edición, reseñó EFE.
The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores con cuatro estatuillas: Mejor Disco de Rock (El Camino), Mejor Canción de Rock, Mejor Actuación de Rock (ambos por Lonely Boy) y Mejor Productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).
En el apartado latino, Juanes ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por MTV Unplugged Deluxe Edition y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el Mejor Álbum Latino de Jazz, por Ritmo.
El galardón al Mejor Álbum de Rock Latino, urbano o alternativo fue para Imaginaries, de Quetzal, mientras que el gramófono al Mejor Álbum Tropical Latino se lo llevó Retro, de Marlow Rosado y la Riquela.

No comments:

Post a Comment