Friday, February 22, 2013

EL HOMBRE INVISIBLE

¿ESTARÁ CHÁVEZ EN VENEZUELA?
 

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Santiago de Chile

He recibido varios mensajes procedentes de fuentes confiables en Caracas, que me informan que existe la fuerte posibilidad de que Hugo Chávez no esté internado en el Hospital Militar, como aseguran miembros del gobierno de Miraflores.  

Incluso, estas fuentes indican que es posible que el Presidente no se encuentre en tierra venezolana. 
Hay varias señales que apoyan estas especulaciones.
1.- La Casa Militar no está presente en el hospital "Carlos Arvelo".
2.-Cuando Hugo Chávez ha estado recluido en la institución  el Director, Earle Jesús Siso García, ha  permanecido todo el tiempo en ese Centro militar.
3.- El misterio que rodea a Chávez se mantiene tan denso como si el Presidente estuviera todavía en el CIMEQ.
4.- Desde el anunciado regreso, el gobierno no ha dado a conocer ningún informe sobre el estado de salud del mandatario, ni ha divulgado ninguna foto que pueda testimoniar a Chávez en territorio nacional.

Hay incertidumbre entre los venezolanos, tanto los que apoyan al Presidente como los que son de la oposición, en torno a la postergada toma de posesión de Chávez, quien fue reelecto en octubre del año pasado.
Un grupo de juristas presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instando a que se juramente -con carácter de urgencia- al presidente Chávez, previa certificación médica.
Por su parte, integrantes del Movimiento Estudiantil de Venezuela advirtieron que de no presentarse pruebas concretas sobre la situación de salud del presidente, los estudiantes se apersonarán  en el Hospital Militar para comprobar el estado físico del primer mandatario.
Mientras tanto, muchos analistas estiman que habrá un pronunciamiento desde el Palacio de Miraflores sobre el futuro del mandatario y el gobierno, aprovechando  el fin de semana.

No comments:

Post a Comment