Sunday, February 17, 2013

EL INFIERNO EN EL INFIERNO: MUERE REO QUE SE HABÍA DECLARADO EN HUEGA DE HAMBRE

 Libertad Presos Politikos!!!!!!!!!!!!!!!!

Santa Clara: Muere un preso común tras 38 días en huelga de hambre


Disidentes acusan a las autoridades carcelarias de negarle la asistencia médica.
El prisionero común Roberto Antonio Rivalta Junco murió este sábado por la tarde en Santa Clara tras 38 días en huelga de hambre, informó la Coalición Central Opositora (CCO), según el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
La CCO dijo que las autoridades carcelarias negaron la atención médica al reo.
"Lo dejaron morir solito (…) yo quiero que lo sepa el mundo (…) que me dejaron morir a mi hijo allí, en una cama, tirado como un perro", dijo la madre del preso, Doraida Junco Agüero, en un audio difundido por el Directorio.
Rivalta Junco estaba en huelga desde su arresto, "clamando por su inocencia", indicó la líder de la CCO, Damaris Moya Portieles. No había sido llevado a juicio.
"Se encontraba enfermo y le faltaba un pulmón, falleció en el hospitalito de Guamajal en el día de hoy (sábado). Hasta el día de ayer lo mantuvieron en prisión preventiva en La Pendiente, en el kilómetro 2 ½ en Santa Clara, tirado en una celda tapiada sin atención médica, y en el día de ayer el médico de dicha prisión lo remitió para el hospital Arnaldo Miliam Castro y no lo trasladaron", denunció Moya Portieles.
"En lugar de llevarlo para el hospital Arnaldo Milián, lo llevaron para el hospitalito de la cárcel de Guamajal, donde no hay ningún tipo de recurso", añadió.
El reporte del Directorio no especificó cuáles eran las acusaciones contra el reo.
"A él no le probaron nada, a él no le ocuparon nada", dijo la madre del fallecido.
De la cárcel La Pendiente "me llamaron cuatro personas (para decir) que lo tenían metido en una celda, sin ningún tipo de medicamentos ni nada", afirmó.

No comments:

Post a Comment