Tuesday, February 12, 2013

¿ERA YO COMO YARITZA?


 


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Maule, Chile
















Estoy bastante confundida con mi sobrina Yaritza. 
Me la encontré en este viaje a Chile cambiada, ya una adolescente. No la niñita tímida, de mirada de gacela, de los encuentros pasados.
Veo en ella la misma rebeldía contra el sistema que yo había adquirido cuando tenía su edad. 
Contemplo sus búsquedas, palpo sus desencantos, entiendo sus ilusiones. 
Para más le gusta el periodismo y dentro de éste la fotografía.
Pero entre ella y yo hay una separación, quizás generacional,  que hasta el momento no he podido cruzar.
Y es bien extraño porque se me acerca gente que apenas conozco a contarme sus cuitas e historias y me ha salido una la vena nueva, la de consejera sentimental  -y de otros asuntos- para los que conversan conmigo.
¿Será la maldición de la familia, en que fui una rebelde que nadie entendió, dentro del Clan?
Sí, eso puede ser.

No comments:

Post a Comment