Thursday, February 21, 2013

NO DIJE LO QUE DIJE

Yoani Sánchez: 'En ningún momento pedí la liberación' de los cinco espías

'Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años', aclara.
Yoani Sánchez junto a diputados brasileños. Brasilia, 20 de febrero de 2013. (EFE)
La bloguera Yoani Sánchez negó este jueves que haya pedido en Brasil la liberación de los cinco agentes del Gobierno cubano condenados en Estados Unidos por espionaje y aseguró que su declaración al respecto fue una "ironía".
"En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos 'cinco miembros de Ministerio del Interior'", dijo Sánchez en comentarios enviados a DIARIO DE CUBA.
"Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años", aclaró. "De ahí a 'pedir la liberación'. Va un trecho enorme".
"Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes", escribió Sánchez desde Sao Paulo.
La bloguera habló este miércoles ante la Cámara de Diputados de Brasil, por invitación de un grupo de diputados.
Su declaración sobre los espías provocó fuertes críticas en el exilio.
En sus comentarios a este diario, Sánchez dijo además que no le pareció "bien intencionado" el reporte sobre su paso por la Cámara de Diputados.
"Me ha sorprendido —entre colegas— lo sensacionalista del título. Que hayan elegido justamente la parte irónica de mi intervención para presentarla de esa manera, descartando toda la otra denuncia sobre la situación de los cubanos y su ausencia de derechos que hice en esa Cámara de Diputados... no sé... no me parece bien intencionado", dijo la bloguera.
"Nada, que como dice un buen amigo 'a la trinchera que ahí vienen los nuestros'", concluyó Sánchez, quien aclaró también su posición en su cuenta en Twitter.

No comments:

Post a Comment