Saturday, March 9, 2013

ABANDONAN CUBA GRUPO DE JÓVENES SUDAFRICANOS


Tras huelga, estudiantes sudafricanos dejan Cuba



Cuba/ Existen otros antecedentes… ver información relacionada
presidente-de-sudafrica-y-castro.jpg
Cubamatinal/ Pidieron que se les aumentara el estipendio que reciben para poder vivir en la isla y no se lo concedieron. Es la primera vez que un caso así sucede, según la prensa sudafricana.
Información relacionada:
La Habana, 8 de marzo/ Martí Noticias/ Seis estudiantes de medicina sudafricanos que estaban becados en Cuba regresaron a su país después de desacuerdos con el dinero que se le daba como estipendio para costearse sus gastos en la isla, según informó este viernes la prensa en Johannesburgo.
Los jóvenes ya habían cursado más de la mitad de la carrera de seis años, lo que le ha costado al gobierno sudafricano 500 mil rands (el equivalente de $55 mil dólares) por alumno, precisó el diario The New Age.
La decisión la tomaron después de haber protagonizado una huelga sin resultados para que se les aumentara la dieta que reciben de $175 dólares mensuales a $613.
Según el periódico, se trata del primer incidente de este tipo que ocurre desde que el programa de becas comenzó hace más de una década.
La Liga de Jóvenes Comunistas de Sudáfrica calificó de decepcionante la decisión de los alumnos, y dijo no entender por qué lo hicieron “cuando se les proporciona hospedaje y comida” en la isla.
La organización ha demandado que los jóvenes devuelvan el dinero que se ha invertido en ellos y dijo esperar que los estudiantes sudafricanos que quedan en Cuba sean agradecidos con las oportunidades que les han dado ambos gobiernos.

No comments:

Post a Comment