Friday, March 15, 2013

AMNISTÍA: LIBERTAD PARA CALIXTO MARTÍNEZ

Campaña Liberen a Calixto

 

Amnistía Internacional exige al régimen la 'liberación inmediata' de Calixto Martínez

El periodista independiente está en huelga de hambre desde el 6 de marzo. Como represalia, las autoridades carcelarias lo mantienen en una celda de castigo.
La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves una "acción urgente" por el periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez Arias, preso desde el 16 de septiembre pasado y actualmente en huelga de hambre.
AI, que considera a Martínez Arias un prisionero de conciencia, llamó a enviar mensajes al fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, y al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, exigiendo la "liberación inmediata e incondicional" del periodista.
Martínez Arias, que aún no ha sido llevado a juicio y está recluido en la cárcel habanera Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre el 6 de marzo para reclamar su libertad. Es la segunda protesta de este tipo que realiza.
En represalia, las autoridades carcelarias le han enviado a una celda de castigo que no cuenta con luz eléctrica ni baño, resaltó la organización de defensa de los derechos humanos citando a familiares del periodista.
"Este tipo de medidas punitivas son regularmente usadas por las autoridades cubanas contra los prisioneros en huelga de hambre", denunció AI.
Calixto Martínez es periodista del independiente Centro de Información Hablemos Press. Fue arrestado y golpeado por la Policía cuando investigaba en el Aeropuerto Internacional de La Habana el supuesto deterioro de medicamentos enviados por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades lo acusan de "desacato".
"Amnistía Internacional considera que la detención de Calixto Ramón Martínez Arias está políticamente motivada y relacionada con su ejercicio pacífico de la libertad de expresión", dijo la organización.
Llamó a reclamar al régimen cubano la libertad de Martínez y atención médica para el periodista. Asimismo, que se abstenga de adoptar represalias contra los prisioneros en huelga de hambre.

No comments:

Post a Comment