Wednesday, March 20, 2013

CRITICA SILVIO RODRIGUEZ A GOBIERNOS POR DARLE VISA A OPOSITORES

"...haré la historia de un ser de otro mundo de un animal de galaxias..."*:-O surprise





Silvio Rodríguez se queja: Tras la reforma migratoria, 'hay países que solo dan visas a opositores'

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez se quejó de los visados concedidos por gobiernos de varios países a disidentes cubanos tras entrada en vigor de la llamada "actualización migratoria", en enero pasado.
"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho", dijo Rodríguez en declaraciones al diario peruano El Comercio.
"Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo", se quejó. "Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", dijo, según EFE.
No mencionó, sin embargo, que a varios de los disidentes que han podido viajar al exterior en las últimas semanas el Gobierno cubano les negó sistemáticamente el extinto permiso de salida. El caso más representativo es el de la bloguera Yoani Sánchez, que recibió negativas en 20 ocasiones.
Rodríguez, que viaja sin restricciones por parte de La Habana, se presentará el próximo 19 de abril en Lima.
Afirmó que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo".
El cantautor anunció que actualmente está mezclando un disco que grabó hace 20 años con el grupo Diákara y componiendo nuevas canciones.
Sobre su próximo concierto en Perú, dijo que espera poder compartir "con su público maravilloso" y "volver a saborear la comida peruana".

--

No comments:

Post a Comment