Tuesday, March 19, 2013

CUENTOS DESDE MI CRIPTA


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Santiago de Cuba


No todos se fijaron que puse Santiago de Cuba.
En realidad estoy en otro Santiago, pero de Chile ( e inconcientemente puse de Cuba. Es que estoy allá también en la Isla, pero en espíritu. Con ganas de estarlo algún día, físicamente).
Me escriben desde allá muchos cubanos. Y me emocionan. No voy a decir lo que me cuentan, porque muchas son confidencias. Y no quiero dar nombres para no lastimarlos. Sigo con el mismo cuidado de siempre para no afectarlos al ligarlos con mi nombre, porque los perjudicaría.
Me preguntan qué se sabe afuera, de los hermanos Castro y tengo que decirles que nada. Silencio sepulcral. Fidel Castro en su propia cripta y el Suplente desaparecido.
El único que sacó la cara por Cuba en el Vaticano en la entronización del Papa Francisco, fue Miguel Díaz-Canel, el  primer vicepresidente cubano.
Pero eso no quiere decir que no siga la  represión contra los opositores... moviéndose en un eje bien engrasado. Y el mal gobierno, en medio de la desidia general del pueblo que quiere cambios, pero no hace nada por lograrlos. 

No comments:

Post a Comment