Sunday, March 24, 2013

DIOS TENGA PIEDAD

DE LOS PRESOS


Detestables condiciones carcelarias.
Por Aimée Cabrera.
Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo consideran que las condiciones en que cumplen ambos cadena perpetua en el Área 47 del Combinado del Este en la capital son inhumanas.
Harold Alcalá le hizo llegar a su madre, Julia Estrella Aramburo, opositora y activista del Frente Femenino Gladys Núñez Villalta, todos los pormenores a través de su cónyuge quien lo visitó esta semana.
Para salir a coger sol, ir al hospital u otras pequeñas salidas reglamentarias, los presos no solo van esposados a la cintura, con dos guardias, sino que ahora también van junto a un perro Pastor Alemán.
La cámara que ambos tienen frente a la celda tiene audio, video e infrarrojo, por lo que las molestias son constantes. También los guardias le dan a las rejas con un palo a cualquier hora. Ellos apenas duermen y cuando lo hacen están sobresaltados.
Mis hijos piensan que este mal trato se debe a la reciente fuga de dos presos comunes, pero ellos no tienen que ver con ese caso porque son presos políticos. Nadie merece esa tortura psicológica todo el tiempo, me preocupa aumenten las represalias”- apuntó Julia Estrella Aramburo.

No comments:

Post a Comment