Wednesday, March 27, 2013

EL ABUSIVO VENTAJISMO DE MADURO

27/3/2013

La desigual campaña demuestra en forma abierta el enorme ventajismo de Nicolás Maduro, el candidato oficial, frente al representante de la oposición Henrique Capriles.



  Por Angélica Mora

 DIARIO DE AMÉRICA

Quedan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril y nunca había estado más acertada la comparación de los candidatos con las legendarias figuras de David y Goliath.
La desigual campaña demuestra en forma abierta el enorme ventajismo de Nicolás Maduro,  el candidato oficial, frente al representante de la oposición Henrique Capriles.
Maduro goza de toda la ventaja del aparato propagandístico del gobierno, mientras que su oponente sólo ha contado con su tenacidad y gran ánimo para tratar de ganar a sus electores.
Maduro se ha apoyado exclusivamente en la imagen del difunto Hugo Chávez. El principal afiche de su campaña  no lo exhibe a él, sino al ex Presidente, quien pareciera haber dedicado su foto con una dedicatoria: “Maduro, desde mi corazón”, como queriendo certificar que apoya a su designado incluso desde El Más Allá.
El candidato oficialista usó recientemente un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV para advertir, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".
Según denunció Carlos Ocariz, director nacional del Comando Opositor, desde que los candidatos se postularon ante el CNE el 11 de marzo, el principal canal del Estado, Venezolana de Televisión ha dedicado -hasta el momento- 21 horas de cobertura a los actos de Maduro. De ese tiempo, casi cinco horas y media correspondieron a transmisiones en cadena nacional de radio y televisión.
Ocariz agregó que en ese mismo lapso de tiempo, no se ha registrado cobertura alguna de los eventos de Capriles: “Las únicas veces que sale en el llamado canal de todos los venezolanos” “son para burlarse de él y ridiculizarlo”.
Por su parte, el Centro Carter concluyó en un documento que hubo claro ventajismo en la campaña electoral previa a la elección del 7 de octubre, donde ganó Hugo Chávez. En la actual campaña se conjugan los mismos factores de ventaja de esa ocasión, añadido el sentimental de la muerte de Chávez, que Maduro está acaparando para sí.
El informe del Centro Carter fue contundente el año pasado con respecto a la imparcialidad del CNE: “Al igual que todas las instituciones venezolanas en la actualidad, el CNE está profundamente afectado por el partidismo".
Ese organismo electoral permanece igual que cuando se presentó Chávez como candidato en el 2012. La única diferencia es que hoy se inclina por el presidente encargado, Nicolás Maduro.

En estos últimos días de campaña, el candidato oficialista se visto enfrentado a hacer declaraciones frente al problema de inseguridad en Venezuela, donde la cifra de homicidios ha subido imparable durante los 14 años de chavismo y el año pasado se situó en 16.072 homicidios, según los datos oficiales. Según estas cifras, los homicidios aumentaron un 14 por ciento durante 2012, cuando se registraron 16.072.
El electorado deberá mostrar su instinto de supervivencia y elegir en estas elecciones, el candidato que le dé más opciones frente a este mortal problema del hampa desatada.

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