Friday, March 8, 2013

EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO




Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Santiago de Chile

Como en la fábula "El Emperador está desnudo..." solo Canadá se atrevió a decir que Hugo Chávez no fue la maravilla que Nicolás Maduro y los chavistas nos está presentando.
El primer ministro de ese país, Stephen Harper, tras la muerte del presidente, Hugo Chávez afirmó que "Canadá está lista para trabajar con su sucesor y otros líderes de la región para edificar un continente que es más próspero, seguro y democrático.
Enfatizó: "En esta coyuntura clave, espero que el pueblo de Venezuela pueda ahora crear para sí mismo un futuro mejor basado en los principios de la libertad, la democracia y el imperio de la ley y los derechos humanos".
(Ya Miraflores, a través de la cancilleria, envió la esperada protesta).
 Mientras tanto, hay que aclarar que la izquierda, como un solo bloque, está exaltando hasta las lágrimas la figura del fallecido Presidente.
Los presidentes e invitados al funeral ya no encuentran palabras para ponderar los méritos del desaparecido mandatario.
El canciller venezolano, Elías Jaua aprovechó, para decir que la enorme concurrencia presente en los funerales de Chávez, revela que no era un tirano.
La cuestión ahora es aclarar hasta qué punto los que hoy adulan callaron ante las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos que han tratado de ser dignos frente a la dictadura que impuso Chávez.
Nadie,  de los que alaban al mandatario fallecido, recuerda los presos políticos que languidecen en las cárceles venezolanas:
Ignoran la muerte, luego de una prolongada huelga de hambre, del ganadero Franklin  Brito a quien Chávez le decomisó sus tierras.
Olvidan el cáncer de jueza María Lourdes Afiuni, detenida por orden presidencial, quien se encuentra bajo arresto domiciliario y cuyo juicio por supuesta corrupción es considerado "arbitrario" por la ONU. Y otros que sufren graves problemas de salud tras las rejas.
Tampóco recuerdan los insultos, vejaciones y odios sembrados por Chávez.
Olvidaron los injustos "exprópiese" y la ruina económica de Venezuela, mientras el erario nacional era entregado a los gobiernos amigos del Clan Habana-Caracas.
Quizás por eso hoy olvidan o se hacen los desentendidos  motivados por la urgencia de seguir negociando con los chavistas.
Y hasta  Marisabel Rodriguez olvida las amargas peleas por la custodia de una hija que tuvo con su ex esposo el Presidente -a quien acusó de abusador- para decir por las redes sociales  lo magnánimo que era.
Con razón dicen que no hay Muerto Malo.

No comments:

Post a Comment