Sunday, March 24, 2013

EL MAR


 Pellines, Caletas del Maule, Chile
Foto Angélica Mora


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Caletas del Maule-Chile

La primera vez que vi el mar estaba por cumplir cinco años. 
Mi padre me llevó a la playa en un viejo vehículo, 
que se atoraba y escupía humo y que llegó tosiendo a lo alto de una loma. 
Desde allí, contemplé por primera vez 
al que llegó a ser la gran admiración de mi vida. 
Dicen que junté las manos en éxtasis y dije: 
-"Gran pared de agua..." 
Desde arriba el mar semejaba un gigante acuario a mis ojos de niña.
Lo amé siempre y lo soñé y extrañé al viajar
y contemplar mares diferentes:
Especialmente el aguamarina cálido del Caribe 
y el plácido de las costas del atlántico. 
Este último con sus formidables amaneceres,  
donde el sol emerge como una Afrodita espumosa 
que se viste en gamas de rojo, naranja, lila y amarillo.
Hoy estoy frente a mi mar:
 Frío, brusco, estrepitoso y mortal.
Aquí es donde quiero yacer, 
como volátil ceniza, 
saltando de ola en ola hasta que al final
me trague el Infinito

No comments:

Post a Comment