Saturday, March 9, 2013

EN CUBA OTRO FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Una persona fallecida y 32 heridas al chocar furgonetas en el oriente de Cuba

Una persona falleció y otras 32 resultaron heridas al chocar dos furgonetas, una de ellas dedicada al transporte de pasajeros, en un accidente ocurrido hoy en una carretera de la provincia oriental cubana de Guantánamo, informaron medios oficiales.Tres de los heridos, reportados en estado grave, se encuentran ingresados en el hospital “Agostinho Neto” de la ciudad de Guantánamo, situada 970 kilómetros al este de La Habana.
Esos heridos presentan traumas craneoencefálicos, según explicó el director de ese centro sanitario, José Oriol Vega, citado por la Agencia de Información Nacional.
Las autoridades policiales del tránsito investigan los detalles del siniestro y de acuerdo con la fuente aún no estaba identificada una mujer de 70 años de edad que murió a causa del accidente.
En 2012 en Cuba se incrementó la cifra de muertos y heridos en accidentes de tráfico.
Datos oficiales indicaron que de enero a noviembre de 2012 se registraron en la isla 10.522 accidentes de tránsito, 31 menos que en el mismo periodo de 2011, aunque dejaron un saldo superior de víctimas, con 637 fallecidos y 7,865 lesionados.

No comments:

Post a Comment