Wednesday, March 20, 2013

EN HUELGA DE HAMBRE 4 CUBANAS PRESAS EN LAS BAHAMAS

'Nos han tirado gases lacrimógenos y aquí hay dos menores de edad', dijo una de las ayunantes. Forman parte de un grupo de 33 cubanos detenidos en Nassau.

Imagen distribuida en Twitter por el periodista Rolando Nápoles, de AméricaTevé.
Cuatro mujeres cubanas se declararon en huelga de hambre en una prisión de Bahamas para evitar ser devueltas a Cuba.
"Llevamos tres días en huelga de hambre. Nos han tirado hasta gases lacrimógenos y aquí hay dos menores de edad", dijo a DIARIO DE CUBA Mairelis González, de 22 años, desde el Centro de Detenciones de Nassau.
La lista de ayunantes la completan Dayana López Cortés (18 años), Yurisleidis González Ortueta (19) y Yaíma González Ortiz (27).
Las mujeres forman parte de un grupo de 33 cubanos, detenidos en Nassau tras arribar a las costas de Bahamas en diferentes grupos.
Algunas de las mujeres llegaron el 25 de septiembre de 2012, tras "robarse" un barco del Gobierno cubano.
"No queremos volver a Cuba. Salimos buscando una mejor vida", rogó Mairelis González. Tres de ellas partieron de Villa Clara y una de Matanzas.
"Aquí no nos dan aseo personal y hay un millón de enfermedades", se quejó González.
Una imagen distribuida por el periodista Rolando Nápoles, de AméricaTevé, mostró este martes a las mujeres en el interior del centro de detención.
Generalmente, las autoridades de Bahamas deportan a todos los cubanos que arriban a sus costas. Organizaciones de derechos humanos han denunciado las palizas y malos tratos que reciben los emigrantes cubanos allí.

No comments:

Post a Comment