Monday, March 18, 2013

EN CUBA, FERIADO EL VIERNES SANTO

El Gobierno decreta festivo el próximo Viernes Santo

El Gobierno anunció este lunes que el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, será festivo en la Isla, informa el diario oficial Granma.
Según una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), recesarán las actividades laborales, con excepción de las "relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicio de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión".
Tampoco recesarán "los centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos, y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley".
La resolución no indica si el feriado se aplica solo a este año o es extensible también a los años siguientes.
El Gobierno decretó festivo el Viernes Santo por primera vez en 2012, como gesto ante la visita a la Isla, en marzo de ese año, del papa Benedicto XVI, quien realizó una petición al respecto a Raúl Castro.
En esa ocasión, especificó que la decisión tenía "carácter excepcional".

No comments:

Post a Comment