Friday, March 22, 2013

LAS REINAS DEL MINSAP

[22-03-2013]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
               
Las reinas del Minsap. Ilustración de encuentos.com

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mientras viajaba en un carro  particular desde Santa Marta, Varadero, hacia mi ciudad de Matanzas, una señora  sentada a mi lado  se explayó sin  temor alguno como para que  el  resto de  los pasajeros la oyeran,   arremetió  en  referencia a la falta de limpieza y fumigación en el Hospital Municipal de Cárdenas.
A pesar del buen trato que  le brindaron  médicos y enfermeras a su hermano  ya víctima de una fractura en el peroné  se quedó horrorizada, cuando al pasar la madrugada  en vela junto a su familiar  antes de ser remitido al Hospital provincial matancero,  la cantidad de cucarachas que caminaban  por  la sala,  donde  tenían recluido a su pariente  y otros más que,  cuyo cénit fue cuando tuvo la necesidad de ir al baño, la cantidad de estos insectos presentes  era como para no entrar allí, sin contar que las lozas  del local  tal parecían  que hacía años no se limpiaban. 

Para a colación  emitir la siguiente  pregunta que, cómo es posible que en un local como ése la Dirección  no haya tomado cartas en ese asunto.

Además,  otro pasajero sentado delante junto al chofer del vehículo, sentenció, entre la burla y el desprecio:  “Señora,  ¿y usted  cree que no lo saben?  Sólo que no les interesa”.  Para  a continuación rematar con un: “aquí todo es así. Propaganda y más  propaganda”. 

Sin embargo, ella le ripostó con que “Señor pero  eso es un hospital no una guarapera”, provocando entre los pasajeros,  incluido este  Periodista Independiente una risa más sarcástica que otro matiz posible.

No comments:

Post a Comment