Friday, March 29, 2013

REO EN HUELGA DE HAMBRE

 condenado a cadena perpetua
José Alberto Álvarez Bravo
29 de marzo de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.comJosé Ángel Díaz Ortiz, condenado a cadena perpetua por el suceso conocido como “el caso del avión de la isla”, se declaró en huelga de hambre el pasado miércoles 20 de marzo de 2013. En llamada telefónica de la madre del reo, Lupe Ortiz, a este reportero, dio a conocer la decisión tomada por su hijo en la fecha antes señalada.
Según fuente, la protesta se sustenta en la conducta del Jefe del Área Especial 47, de la prisión habanera Combinado del Este -conocido como “el corredor de la muerte”- Mayor Denis, quien habría roto los documentos facultativos que prescriben el uso exclusivo de ropa de color blanco por parte de Díaz Ortiz.
En “el caso del avión de la isla”, los involucrados intentaron desviar un avión civil de la ruta Nueva Gerona-Habana para trasladarse a Estados Unidos. Fallido el intento, fueron condenados a la más severa de las sanciones contempladas en el código penal cubano, pese a no haber ocurrido hechos de sangre relacionados con el incidente.
Nueva Gerona es la capital municipal de Isla de Pinos, actual Municipio Especial Isla de la Juventud, al sur de Surgidero de Batabanó, de la actual provincia Mayabeque.
 

No comments:

Post a Comment