Tuesday, March 26, 2013

ROBA EL ESTADO CUBANO EN FORMA DESCARADA

Saqueo y vandalismo policial contra religiosos

[26-03-2013]
Magaly Norvis Otero Suárez
(www.miscelaneasdecuba.net).- Bayamo, Cuba.- Fuerzas policiales toman por asalto, a mano armada, las casas y los recintos de grupos religiosos y se apoderan de la propiedad privada como vulgares delincuentes.
Yoandri Gutiérrez Vargas, director del Movimiento Impacto Juvenil Republicano en el municipio Bayamo, provincia Granma, informó -vía telefónica- que “fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, apoyadas por efectivos de la Policía Nacional, continúan robando a mano armada los medios de trabajo, que son propiedad del movimiento Pastores por el Cambio y de otros opositores pacíficos de diferentes organizaciones.

 “Todas estas arbitrariedades” -continuó Gutiérrez Vargas-, “son apoyadas y legitimadas por la Fiscalía General de la República, la cual respalda leyes injustas y abusivas contra personas que pacíficamente luchamos por un cambio que beneficie a todos los cubanos”.

El director de Impacto Juvenil denunció, además, la detención del pastor Luis Maldonado Calvo, miembro de la directiva de Pastores por el Cambio, a quien le confiscaron una Laptop, un disco duro de 500 Gb, dos memorias USB y varios documentos relacionados con el trabajo de la organización.

Gutiérrez, responsabilizó al Mayor Sánchez y al oficial de la Seguridad del Estado, nombrado Libán, quienes han estado al frente de estas operaciones de saqueo, e hizo un llamado “a todas las organizaciones internacionales que luchan por los derechos humanos, para que intercedan a favor de estos pastores que pacíficamente luchan por una Cuba libre y democrática para todos”.
---

Golpizas y decomiso de propiedades a opositores

[26-03-2013]
Ernesto Aquino
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- La Seguridad del Estado continúa incrementando la violencia contra los opositores pacíficos y apropiándose de sus pertenencias con absoluta impunidad.
Aurora Sancho Gutiérrez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó -vía telefónica- que el día 17 de marzo, aproximadamente a las 8:00 am, el miembro de UNPACU y coordinador de la célula Zapata Vive, Daniel Barril San Burgo, de 32 años de edad, se dirigió a la Unidad de Enfrentamiento a reclamar el móvil que le fue ocupado durante la detención del día 13 de marzo.

 Sancho Gutiérrez, explicó que “el soldado que recibió a Barril, le dejó claro que no le iban a devolver su teléfono móvil, porque él lo estaba usando para actividades contrarrevolucionarias. Barril se retira pacíficamente, se sitúa a mitad de las  escaleras de entrada de la unidad policial, y desde allí comenzó a manifestarse, gritando consignas antigubernamentales; entonces, uno de los guardias salió, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo violentamente. Un grupo de mujeres uniformadas formaron un coro en torno al represor,  animándolo para que no dejara de golpear al indefenso activista pacífico”.

 Según Sancho Gutiérrez, “la golpiza terminó, cuando el policía agresor arrastró a Barril por las escaleras hacia el salón de entrada de la unidad; allí, se presentó un oficial que dio la orden de poner fin a la agresión”.

 Sancho Gutiérrez, asegura “que Barril me confesó que continuará reclamando a las autoridades la devolución de su teléfono móvil; y nosotros, sus hermanos de lucha, lo seguiremos apoyando; tan cierto, como que no descansaremos hasta que Cuba sea libre” -concluyó.
---

Inspectores corruptos en Santiago de Cuba

[25-03-2013]
Aurora Sancho Gutiérrez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Policías e inspectores integrales, amenazan e imponen arbitrariamente multas excesivas a vendedores de productos alimenticios.
Desde el 19 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba, se ha   incrementado el patrullaje de operativos integrados por dos agentes de la Policía Nacional y dos inspectores integrales.

 En las calles reina el acoso de que son víctimas los vendedores particulares de productos alimenticios y de productos agrícolas por parte de estas nuevas brigadas represoras.

 "Estos inspectores son tan corruptos como desvergonzados. Delante de todas las miradas cargan sus maletines, con viandas y productos cárnicos suministrados por los mercados estatales, mientras a los particulares les imponen multas que van desde 500 a 1500 pesos moneda nacional”, dijo un anciano a esta reportera.

 El comentario en la población es totalmente en contra de todas estas medidas arbitrarias, y los afectados se están manifestando públicamente con críticas fuertes  contra ese vandalismo de las autoridades que se empeñan en continuar violando los más elementales derechos ciudadanos.

No comments:

Post a Comment