Sunday, June 30, 2013

NUEVAS REGLAS DEL GOBIERNO CUBANO

... para facilitar 'estímulos' económicos estatales

La 'Gaceta Oficial' aclara que solo serán favorecidos los trabajadores de la entidades que aplican el 'perfeccionamiento empresarial'.
Las grandes empresas estatales tendrán nuevas reglas para facilitar "estímulos" económicos a sus empleados para impulsar la productividad y la eficiencia, decaídas en esas entidades, reportó ANSA.
Una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial el sábado, aclaró que solo serán favorecidos los trabajadores de la empresas "que aplican el perfeccionamiento empresarial y que hayan obtenido resultados económicos".
El proceso de "perfeccionamiento empresarial" comenzó años antes de que Raúl Castro lanzara un "programa de cambios" y entregó tierras estatales ociosas en usufructo.
Desde el inicio, las autoridades aclararon que las reformas no desbordarán "los límites del socialismo" y subrayaron que las grandes empresas estatales seguirían perfeccionándose, lejos de desaparecer.
La cuantía de la estimulación, que se otorgará tras análisis del empleado, podrá ser el equivalente de hasta tres salarios mensuales.

No comments:

Post a Comment