Tuesday, August 27, 2013

ARRESTAN EN FORMA VIOLENTA A DISIDENTE PACÍFICO CUBANO

[★]
HOMBREHOMBRE2
Pavel Herrera Hernández
Por José Alberto Álvarez Bravo
Pavel Herrera Hernández, miembro del CID (Cuba Independiente y Democrática) fue arrestado el jueves 22 de agosto de 2013, sobre las 5:00 pm, en la esquina de Prado y San José, en La Habana, y trasladado en un vehículo de la policía política hasta la autopista Novia del Mediodía, en las afueras de la ciudad capital.
Herrera Hernández se dirigía al Parque Central con el propósito de participar en una peña disidente que se realizaría en tan céntrico y concurrido lugar, cuando fue interceptado por un nutrido operativo de la policía política. Según testimonio del propio disidente, fue esposado e introducido en el vehículo, permaneciendo todo el viaje con la cabeza apretada hacia el piso por el brazo de un represor.
Las esposas, que les fueron apretadas con el propósito de causar el mayor dolor posible al arrestado, le produjeron escoriaciones e inflamación en sus muñecas, recibiendo atención en la vivienda de este reportero.
Herrera Hernández había sido arrestado el pasado viernes 16 para impedirle su participación en el conocido espacio Estado de SATS

No comments:

Post a Comment