Saturday, August 24, 2013

EL HOSPITAL ARNALDO MILIAN CASTRO, FALLAS Y VIRTUDES

Elogios y críticas al hospital Arnaldo Milian Castro
Yesmy Elena Mena Zurbano
24 de agosto de 2013
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Algunos pacientes del Hospital Clínico Docente Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, reconocieron logros del centro, mientras que otros señalaron deficiencias que afectan el servicio.
Luis Alberto Domínguez Fernández, trabajador apícola, dice sentirse como un campeón al superar un angioma cavernoso del bulbo en el sistema cerebral que puso en peligro su existencia, gracias a la intervención quirúrgica de un equipo multidisciplinario que retiró la secuela derivada de una hemorragia causante de un complejo cuadro clínico.
Destacó Domínguez Fernández al concluir, que la atención es buena y elogió el esfuerzo de los galenos que trabajan a penas sin condiciones.
Segundo Cueva de Armas, paciente actual de la sala de nefrología, señaló que mientras en la prensa oficialista se alaba la excelencia de los servicios médicos del recinto provincial, la realidad es otra, el trato de los pacientes del personal de enfermería es deficiente, así como la limpieza, la organización de los servicios fundamentales y el mantenimiento.
Más adelante manifestó que la cocción de las comidas es deficiente, los familiares hacen gastos para garantizar la alimentación de los enfermos y no cuentan con teléfonos en las salas porque la gente se los mismos.
El Hospital Arnaldo Milián Castro se encuentra en Santa Clara, capital de Villa Clara, y brinda servicios médicos a los 13 municipios que conforman esta región central.
 

No comments:

Post a Comment