Monday, August 26, 2013

EN GRAVE ESTADO EL HUELGUISTA CUBANO IVÁN FERNÁNDEZ DEPESTRE

photo
 Iván Fernández Depestre
 
 Angélica Mora
 
 Jorge Luis García Pérez "Antúnez", hace un llamado urgente a la opinión pública mundial sobre el caso del opositor Iván Fernández Depestre, quien se encuentra grave en huelga de hambre indefinida.
 
Antúnez es secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo e indica que Fernández Depestre está grave y en estado agónico al proseguir en su protesta que inició el 30 de julio .

 El activista fue arrestado, junto a otros opositores, cuando realizaba una manifestación pacífica pública en homenaje a Frank País en el aniversario de su muerte.
 
Fernández Depestre se encuentra internado en el Hospital de la Prisión Guamajal, en la ciudad de Placetas.
 
Antúnez, quien se encuentra en gira en el exterior, informó que recibió una desesperada llamada telefónica, donde los activistas más cercanos al ayunante están pidiendo un mayor apoyo y preocupación sobre el caso de este opositor quien ya está en estado crítico.
 
Agrega Antúnez que se pide el apoyo y solidaridad de la prensa internacional y los gobiernos del mundo para que se hagan eco de este caso, antes de que sea demasiado tarde.


No comments:

Post a Comment