Sunday, August 25, 2013

GOBIERNO CHILENO CONMEMORARÁ LOS 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Piñera confirma

Con motivo de la fecha, La Moneda realizaría un acto ecuménico encabezado por el Presidente y en donde éste haga una reflexión sobre el tema.

Piñera confirma que Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado
El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, firmó hoy el proyecto sobre Reciclaje
EMOL 
SANTIAGO.- El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió este domingo al pronto aniversario de los 40 años del golpe de Estado en el país y confirmó que el Gobierno conmemorará la fecha.

Esto luego de que el hoy el diario "El Mercurio" publicó que el Ejecutivo está analizando realizar un acto ecuménico con motivo de este hecho y el cual sería encabezado por el Mandatario.

La idea es hacer un evento austero en dos semanas más y en donde Piñera haga una reflexión sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

De esta forma, el Presidente explicó que "ya que nos estamos acercando a un nuevo aniversario, porque vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre del 73, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país".

En ese sentido, Piñera afirmó que "¿lo vamos a recordar?, por supuesto que sí, ¿pero para qué?, para aprender de los errores que cometimos y en consecuencia evitar repetirlos en el presente o para repetir los mismos errores que produjeron tanto daño hace 40 años atrás. Y eso también es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".

El Mandatario realizó estas declaraciones luego de encabezar la ceremonia de firma del Proyecto de Ley sobre Reciclaje, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

La iniciativa que será enviada este lunes al Congreso, motivará el tratamiento de residuos a nivel doméstico (a través de eventos ciudadanos), como también para que las empresas puedan tratar sus desechos. Dicha medida busca generar también un cambio cultural en la ciudadanía respecto al tema.

"Si uno proyecta lo que hemos tenido en materia de pérdida de biodiversidad y lo proyectamos hacia un futuro ya no con 6 mil millones de habitantes sino que con 8 mil o 10 mil millones, simplemente la vida humana en este planeta tierra, que es el único que tenemos, se va a hacer inviable", sostuvo Piñera.

No comments:

Post a Comment