Friday, August 23, 2013

HOSTIGAN A OPOSITORES EN PINAR DEL RIO

| Por Rafael Ferro

PINAR DEL RÍO, Cuba, 22 de agosto de 2013, Rafael Ferro Salas/ www.cubanet.org.- Efectivos de la policía cubana detuvieron a opositores pacíficos en el poblado Las Martinas, del municipio Sandino. Los integrantes de la organización opositora “Pedro Luis Boitel” se dirigían a esa localidad para llevar a cabo un programa de actividades de carácter pacífico, según declaró a el corresponsal Eliosbel Garriga Cabrera.
“Nos detuvieron de manera arbitraria, en el punto de control ubicado en el puente del río Cuyaguateje. El oficial … tenía la chapa de identificación número 11620. Allí se efectuaron los interrogatorios con amenazas de todo tipo, en el local del sector de la policía. Los oficiales actuantes en el atropello pertenecían a la Seguridad del Estado cubana y se nombran Yohan y Yusniel”.
El señor Garriga pertenece al Partido de Integración Racial; agrega que también fueron maltratados los opositores pacíficos Yamilca Ledesma y Mikel Hernández Perdigón.
“A Yamilca y A Mikel los insultaron debido a su condición de disidentes y les levantaron actas de advertencias. Supe después que cuando nos liberaron a todos, a ellos dos los detuvieron otra vez en el poblado donde residen, San Juan y Martínez. Es bueno que el mundo sepa de esto, la represión en Cuba contra opositores no cesa, aunque el gobierno quiera demostrar lo contrario y algunos lo vayan creyendo”.

No comments:

Post a Comment