Tuesday, August 27, 2013

LA CONVOCATORIA OPOSITORA SE LLEVÓ A CABO EN MEDIO DE UNA FUERTE REPRESIÓN

Convocatoria opositora
Por: Damaris Moya Portieles.
La Coalición Central Opositora , desde la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, lanzó una convocatoria a los disidentes del país que la conforman, a salir a las calles, el día 23 de agosto a las 10 am pidiendo la libertad de Iván Fernández Depestre; que fuera detenido el 30 de julio cuando ofrendaba flores a Frank País acompañado de otros opositores, pero a él lo dejaron preso, y el 2 de agosto lo sancionaron a 3 años de privación de libertad. Iván es de Placetas, Villa Clara y pertenece a esta organización. Desde el mismo momento que lo detuvieron se declaró en huelga de hambre y está ingresado en el hospitalito de la prisión de Guamajal en Santa Clara; el 21 de agosto manifestó que no aceptaría asistencia médica ni tomará más agua.
En Santa Clara salieron 11 personas, reprimidas por la Seguridad del Estado y la Policía, entre ellas: Alexis Hernández Palmero, recibió un puñetazo en un ojo y yo fui arrastrada y golpeada,
En el Municipio de Placetas participaron: Alexis Miranda, Bárbara Emirsy Escalona Simón, Donaida Pérez Paseiro, Blas Augusto Fortún y Yaité Yaneisis Cruz Sosa.
En el Batey Grúa Nueva, Provincia de Ciego de Ávila, los activistas: Orevis Risco Herrera, Leodanis Risco Herrera, Julio Columbié Batista y Yenis Parayobre Columbié.

Santa Clara,  agosto de 2013.

No comments:

Post a Comment