Wednesday, August 28, 2013

MI RESPUESTA AL PADRE ÁNGEL ANDRÉS GONZÁLEZ GUILLÉN

 




Angélica Mora
Frankfort, Alemania

 Estimado Padre Angel Andrés González Guillén:

He publicado en todos mis blogs su aclaración de lo que Ud. dice sucedió el domingo 25 de agosto en la Iglesia de Gibara.
Las informaciones que yo tuve -de varias fuentes- era que las Damas de Blanco habían sido expulsadas, cerradas las puertas del Templo y a su salida habían sido golpeadas y arrastradas por las turbas que las esperaban.
Acontecimientos similares ocurren todos los domingos en las distintas iglesias de Cuba ante el horror de los que sabemos de esta represión en el exterior y no tenemos ningún medio como proteger a estas mujeres y sus acompañantes, salvo publicar los hechos para que el mundo se entere y haya alguna acción que los detenga.
Hay un derecho inalienable para el ser humano y este es su Libertad.
Libertad para expresarse y vestise de blanco y para dar a conocer justamente esa expresión.
He sabido de sacerdotes que han muerto por expresar su fe.
Estas mujeres tienen ese mismo derecho. Derecho a concurrir a las iglesias y vestir de blanco, en libertad, sin ser atacadas por su pensamiento.
Padre, la protección de la Iglesia a los que luchan por su fe es algo que se necesita urgentemente en Cuba. Si Ud. inicia este movimiento, sin temor, como lo han hecho otros sacerdotes, de aceptar que las mujeres concurran vestidas de blanco y luego las acompaña fuera como un acto de protección hacia ellas, no creo que las turbas se atrevan a atacarlo y habría dado el primer paso hacia un diálogo verdadero entre las partes.
Le agradezco su aclaración, estoy a la orden suya  y espero su ayuda en los futuros domingos.

Atentamente
Angélica Mora

No comments:

Post a Comment