Tuesday, August 27, 2013

NIÑOS CUBANOS, SIN PARQUE PARA JUGAR

Miladys Carnel González
 Foto: Miladys Carnel González
26-08-2013
Las autoridades reprimen a los menores que juegan en las calles y en estos meses de verano más, pues las escuelas se encuentran de receso docente y los niños de vacaciones, pero ¿Adónde van a jugar?
 En vez de amenazarlos, el gobierno necesita preocuparse y priorizar las condiciones que tienen los parques en que supuestamente deberían jugar y pasar sus horas libres.
Cualquier lugar de recreo infantil se encuentra en pésimas condiciones, sus aceras agrietadas, sus aparatos de juegos rotos, inundados de agua sus terrenos, y los árboles que brindaban sombra y albergaban pájaros y otras especies han sido talados.
Las empresas encargadas de la reparación, restauración y pintura a las que se les asigna un presupuesto anual, refieren que ya han sido agotados todos los recursos y deben esperar el próximo año o el siguiente. La demanda y los problemas de la comunidad, se hacen infinitos y llenan una lista sin fin, que no se resuelve nunca; mientras tanto los infantes continuarán jugando en las calles, la policía los reprimirá y los parques seguirán sin arreglar.

No comments:

Post a Comment