Wednesday, August 28, 2013

POSADA CARRILES: "ABSURDA FÁBULA"

Posada Carriles considera las acusaciones de Maduro una 'absurda fábula' para 'distraer al pueblo'

'Luis tiene 85 años, superó un cáncer el año pasado, y cuando escucha cosas como ésta su primera reacción es reírse. ¿Quién se va a comer este cuento?', dice su abogado.

Para el anticastrista cubano Luis Posada Carriles, las acusaciones del Gobierno venezolano, que le vincula con un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, son una "absurda fábula", dijo su abogado en Miami este martes, reporta la AFP.
"Es completamente absurdo, falso, es una absurda fábula hecha por razones políticas para distraer la atención del pueblo", dijo a Arturo Hernández, abogado en Miami de Posada Carriles.
"Luis tiene 85 años, superó un cáncer el año pasado, y cuando escucha cosas como ésta su primera reacción es reírse ¿Quién se va a comer este cuento que además es reciclado?", añadió el abogado al criticar las numerosas veces que el chavismo ha denunciado "un supuesto plan de magnicidio".
Hernández dijo en nombre de su cliente que "estas son denuncias que caen en momentos en que el pueblo venezolano enfrenta la inseguridad y la escasez de productos básicos de su alimentación".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó el lunes al mandatario estadounidense, Barack Obama, a aclarar si ordenó o conocía del supuesto plan para asesinarlo que, según él, orquestó Posada Carriles desde Miami.
"Es mejor ni contestar a éstas cosas, es un Gobierno y ellos sabrán para qué vienen con estas fábulas en estos momentos", dijo el letrado.
Maduro anunció el lunes la captura de dos sicarios colombianos a los cuales acusó de estar involucrados en el presunto plan para matarlo, y señaló a Posada Carriles y al expresidente colombiano Álvaro Uribe como cabecillas.
El mandatario dijo que cuenta con "pruebas de la conspiración que viene desde el grupo y clan terrorista de Posada Carriles".
Caracas exige la extradición de Posada Carriles, al que acusa de graves actos terroristas, entre ellos la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo.
Maduro también dijo que en esta "conspiración de la extrema derecha internacional" estarían involucrados grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, además del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien el lunes tildó de "infamias" las denuncias del Gobierno venezolano y declinó hacer más comentarios.
Capriles: "Son capaces de eliminarse entre ellos mismos"
Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, restó veracidad al plan denunciado por el Gobierno y afirmó que los oficialistas "son capaces de eliminarse entre ellos mismos", reporta EFE.
La denuncia de magnicidio "es otro cuento más, (parte de) obras de mal teatro; nadie se cree el cuento de que quieren matar al Toripollo", dijo en alusión al nuevo apodo que le ha puesto a Maduro por su físico.
"Lo que sí me parece, y hay que prestarle atención, es que cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse, porque son capaces de eliminarse entre ellos mismos", alertó Capriles en su programa semanal de televisión por internet.
"El país debería estar pendiente de esto porque estos son capaces de autoeliminarse y, además, de cara a las elecciones del 8 de diciembre (...) tratar de simular cualquier cosa, porque ellos saben cuál es la realidad electoral", sostuvo en referencia a la falta de apoyo de los votantes a favor de Maduro.
El líder opositor insistió en que Maduro "ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios" en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.
"Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir, 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro", bromeó Capriles.
Capriles, que según el escrutinio oficial perdió ante Maduro las presidenciales del 14 de abril pasado por estrecho margen, sostiene que los comicios municipales del 8 de diciembre serán "plebiscitarios para vencer" no solo al Gobierno, sino también al Consejo Nacional Electoral y al Supremo de Justicia, poderes a los que acusa de responder a los intereses gubernamentales.
"Los venezolanos tenemos que activar el cambio y eso dependerá del 8 de diciembre", cuando el resultado de las municipales "den continuidad al proceso de cambio que arrancó el 14 de abril", dijo.

No comments:

Post a Comment