Friday, August 30, 2013

PRESO POLITICO RAÚL RODRÍGUEZ SOTO DEL HOSPITAL DE NUEVO A LA PRISIÓN

Rodríguez Soto de vuelta al Combinado del Este a pesar de estado de salud crítico

[30-08-2013]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Cortesía de Gloria Pérez.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El prisionero político Raúl Rodríguez Soto, presidente del Mov de DH 10 de diciembre, fue devuelto al Combinado del Este a pesar de su crítico estado de salud según una nota que nos envía a nuestra redacción Gloria Pérez.
Según su esposa la señora Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH Raúl estuvo ingresado en muy mal estado de salud en el hospital Nacional en La Habana por seis días, y posterior a varias investigaciones realizadas se confirmaron todas las enfermedades que padecía, más un crecimiento en el corazón e inflamación en los pulmones.

Cuando terminaron con las investigaciones más emergentes y por decisión del departamento 21 de la seguridad del estado fue devuelto a la celda de la penitenciaria Combinado del Este, donde continúa hacinado con 12 reclusos condenados por delitos comunes de violación y asesinato, sin tratamiento médico, con altos niveles de azúcar en sangre, y numerosas llagas infestadas en todo el cuerpo.

Por lo que la fuente presume que fue llevado al hospital ante las denuncias realizadas por ella, y por Gloria Pérez, tanto al exilio como a todas las organizaciones gubernamentales que tienen que ver con cárceles y prisiones.

Raúl en estos momentos continúa en muy delicado estado de salud, con múltiples enfermedades complicadas por su condición de diabético tipo I insulina dependiente, medicamento que debe mantenerse en frio para evitar cambios químicos en el producto, pero para poder ayudarse el mismo, la mantiene en la celda bajo un inmenso calor, y se la suministra cada vez que sus niveles se disparan ante la falta de atención médica.

Mabel González informa sobre los trámites de la licencia extrapenal y afirma que aún continúa sin otorgársele a pesar del crítico estado de salud en que se encuentra.

No comments:

Post a Comment