Friday, August 30, 2013

PROYECTO TONDIQUE EN CUBA

CARIDAD DE LOS QUE TIENEN POCO, PARA LOS QUE NADA TIENEN

Angélica Mora




Hay un proyecto en Cuba del que poco se dice en el exterior y es un completo exito en la entrega de alimentos a los desamparados.
Se trata del proyecto Tondique que alimenta a un grupo de cubanos que no tiene hogar ni trabajo.
El Capitán Tondique, fue un joven que se destacó durante la década de los años 60 al frente de una guerrilla anticomunista en la zona del Escambray. Hoy se le da su nomre a este proyecto de ayuda al necesitado.
El periodista independiente Iván Hernández Carrillo señala que  casi una treintena de desamparados tienen ahora comida  en Matanzas.


El Proyecto Tondique alimenta en forma digna, con mantel y bueno alimentos, a desamparados de Colon, en Matanzas. Muchos de los comensales del Tondique son enfermos mentales que viven en las calles.

 La Dama de Blanco Tania Echeverría ayuda cada semana, en el Proyecto Tondique



También la Dama de Blanco Caridad Burunate y el opositor  JFR Rangel, laboran en el Proyecto. 
El Tondique, alimenta gratuitamente a los más necesitados  gracias a la ayuda de personas dentro y fuera de Cuba.
La policía política frecuentemente trata de alterar esta ayuda social y pone altavoces y cierra las calles en los alrededores de la sede de esta obra benéfica.
El Proyecto Tondique busca devolver la dignidad y el respeto a cubanos discriminados y desamparados en esa región de Cuba. Esta iniciativa se podría extender a toda la Isla. 
A los que quieran ayudar en este proyecto:

Proyecto Independiente y Opositor a la tiranía de Castro en Cuba. Dirección: Mesa # 163 E/ B Masó y P Betancourt Telf: 011 53 52563003 011 53 53287437
Colón, Matanzas, Cuba

No comments:

Post a Comment