Thursday, August 29, 2013

¿SERA VERDAD?

ETECSA dice que unos 100.000 cubanos han utilizado sus nuevas salas de conexión a internet

De ellos, el 60% contrató los servicios de 'navegación internacional'. El resto optó por la red nacional y de correo electrónico.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que tiene el monopolio del sector en la Isla, dijo que unos 100.000 usuarios contrataron servicios de conexión a internet en los últimos tres meses, a través de las nuevas salas públicas de navegación, informó este jueves la prensa oficial, reportó EFE.
Según ETECSA, alrededor del 60 por ciento de esos 100.000 clientes contrató servicios de "navegación internacional". El resto, optó por las opciones de la red nacional y de correo electrónico, indicó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.
El rotativo consideró que las cifras "confirman la buena aceptación de la ampliación de estas opciones".
Actualmente funcionan 121 de esas salas gestionadas por ETECSA, con tarifas en pesos convertibles (CUC), equiparable al dólar.
Los precios de conexión, que fluctúan entre 0,60 y 4,50 CUC (para la conexión internacional), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, privan a la mayoría de los cubanos del acceso.

2 comments:

  1. La ETECSA, querida Angelica, ha sido cómplice del espionaje de persona a persona en Cuba, para tener sus privilegios con los Castro. La ETECSA permite poner escuchas de las conversaciones de los ciudadanos y más que todo, de los conocidos opositores y desafectos a la tiranía. Son una vergüenza internacional teniendo en consideración que eso es una violación a la privacidad según las normas internacionales democráticas. Todo lop demás que se agegue a su inmoralidad, es consecuente con su historia de chantaje y comnplicidad con la dinastia castrista. Un abrazo hermana

    ReplyDelete