Sunday, August 25, 2013

SUSPENDEN POR SEGUNDA VEZ JUICIO A ACTIVISTA CUBANA MADELAINE LÁZARA CARABALLO


El Tribunal Municipal de Diez de Octubre de La Habana suspendió de nuevo el juicio a la activista de derechos humanos Madelaine Lázara Caraballo.
Madelaine Lázara Caraballo Betancourt, activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) espera en prisión por una sentencia de tres años de privación de libertad. El día 15 de mayo del presente año la fiscalía cerró su expediente  donde se le acusa de desorden público, desacato, resistencia y sobre todo se hace énfasis en que “se reúne con personas de mala conducta y que se manifiesta en contra del proceso revolucionario”.
Caraballo Betancourt fue recluida el primero de octubre del 2012 y se encuentra en la prisión para enfermos del VIH-SIDA, en San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba. En los meses que lleva en prisión ha sufrido golpizas y todo tipo de maltratos. Actualmente tiene caída del pelo y un nódulo en el seno izquierdo sin ser atendida por un especialista.
Sus dos hijos , de 13 y 6 años se encargan de visitarla en la cárcel pues su madre de 80 años está muy enferma y la prisión se encuentra a unos 50 kilómetros de La Habana.
Madelaine fue presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba, en el municipio Habana Vieja , entre los años 2009 y 2010. Entre el 2007 y 2010 marchó como Dama de apoyo para exigir la excarcelación de los 75 presos políticos, durante ese tiempo enfrentó golpizas y actos de repudio. También fue una de las activistas que ocuparon el Santuario de la Caridad del Cobre, en Centro Habana, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI.
Madelaine Lázara Caraballo Betancourt, se enfrenta, una vez más, a la injusticia del sistema judicial cubano por su posición en contra del régimen. La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) , en la voz de sus activistas, exige su liberación inmediata.

No comments:

Post a Comment