Thursday, August 22, 2013

TRÁGICO ACCIDENTE EN MATANZAS

Cinco muertos por accidentes de tránsito a la salida de Matanzas

| Por Dania Virgen Garcia

LA HABANA, Cuba, 22 de agosto de 2013, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- Una semana atrás, ocurrió un accidente de tránsito en la provincia de Matanzas, en el que murieron cuatro personas que iban a bordo de un carro de turismo, informó desde esa provincia Georgina López Valdés, colaboradora de esta reportera.
A las 5 y 30 de la mañana, cuatro personas viajaban en el vehículo, entre ellos un cubano- americano de visita en el país. Salían del Cabaret Tropicana, se dirigían a la ciudad de Matanzas, a exceso de velocidad, en estado de embriaguez.
En la intersección de la carretera de Varadero, en la curva  de la Universidad Camilo Cienfuegos, en el puente del reparto Pastorita, el carro chocó contra un muro. Al volcarse, cayó en el sentido contrario de la vía.
Tres de ellos murieron al instante. Quedó en estado grave una joven de 17 años de edad.
En el momento del accidente, un policía que venía en un carro Lada particular, se detuvo para darles auxilio a las víctimas. Cuando el carro se dirigía al hospital militar de la provincia, una guagua de color blanco, de Varadero, que también venía a exceso de velocidad, chocó contra el Lada, volcándose los dos carros, sin que hubiera otras víctimas.
La muchacha, falleció unas horas después al llegar al hospital.
Aseguró Georgina López Valdés, con respecto a los sucesos, que la policía se mantiene en silencio. Según informaciones extraoficiales, las cuatro personas consumieron drogas dentro del cabaret.
Ese mismo día, en el mismo camino, horas después, dos motos con dos muchachas atrás, que venían del Cabaret Tropicana fueron detenidas por un policía de tránsito. El agente, que estaba cuidando el lugar de los hechos, en vez de orillarlos hacia la cuneta, lo hace en la intercesión de la curva donde tuvo lugar el accidente. Un carro de turismo que venía a exceso de velocidad impactó a una de las motos, falleciendo el conductor, de 27 años de edad, que residía en el consejo popular El Naranjal.
Camión volcó en Jagüey Grande
Otro accidente ocurrió el pasado  18 de agosto, en Jagüey Grande, en la misma provincia. Un camión que venía de Playa Larga, de la Ciénaga de Zapata, se volcó. Fallecieron más de  8 personas y hubo 47 heridos.
La policía se había negado a dar informaciones, debido que los camiones de pasajeros por cuenta propia no pueden circular después de las 6 de la tarde. En donde les coja la noche, tienen que quedarse hasta el amanecer.
La información dada por la prensa oficialista, en este caso, fue de 8 muertos y 22 heridos.
dania.zuzy@gmail.com

No comments:

Post a Comment