Friday, September 27, 2013

ALGO ES ALGO, EN CUBA

Consideran haber arrancado otra importante victoria al gobierno cubano
Yosvani Anzardo Hernández
27 de septiembre de 2013
San Germán, Cuba – www.PayoLibre.com – Según opinan opositores entrevistados, las recientes declaraciones oficiales: “Debemos eliminar los obstáculos que frenan a las fuerzas productivas”, son el resultado de los intentos opositores por implementar proyectos sociales sustentados en parte por los campesinos.
Los mencionados proyectos opositores buscan crear casas de alimentación para ancianos, centros de atención para disímiles enfermedades y guarderías infantiles, entre otros. Durante su planificación los organizadores han contactado a campesinos para solicitar su aporte.
Como resultado crece el número de campesinos que comienzan a negarse a realizar las entregas de productos al estado, fenómeno este, iniciado en el oriente de la isla.
Por su parte el gobierno anunció en días recientes que eliminará obstáculos para la producción y comercialización de productos agropecuarios y con ello espera dejar de pagar a campesinos extranjeros 1000 millones de dólares anuales por importación de este tipo de productos.
El anunció ha sido recibido con beneplácito por los productores pues esas son viejas demandas en la voz de la oposición, aunque todavía hay que esperar por su aplicación.
 

No comments:

Post a Comment