Sunday, September 22, 2013

CONFIESO QUE ME HE EQUIVOCADO


 Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Frankfort, Alemania

Confieso que me he equivocado y me duele reconocerlo, pero no podría seguir escribiendo si antes no digo pública y claramente lo que pienso, como siempre lo he hecho.
Pido disculpas a mis lectores.
Aplaudí y defendí al músico cubano Robertico Carcassés,  porque sus declaraciones me parecieron auténticas.
Estuve de acuerdo en la necesidad de libertad para Cuba:
Libre acceso a la información, elegir al presidente por voto directo y acabar con las divisiones de militantes y disidentes.
No estuve de acuerdo con su pedido de " liberen a los cinco héroes", porque estos espías, encarcelados en Estados Unidos, son culpables de actos que entre otros crímenes, condujeron al derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate.
No estuve tampoco de acuerdo con la parte de "que se acabe el bloqueo".
 La improvisación de Carcassés en el concierto del 12 de septiembre me pareció genuina y me alegré que, mediante la música, soplara una brisa de renovación en la Isla, en pedidos que me consta que muchos piensan y desean, pero no se atreven a expresarlos.
Sin embargo, lo que ha ocurrido  últimamente me ha obligado a revisar  esas declaraciones y me he dado cuenta que estaba equivocada  y quienes me advirtieron tenían la razón.
No se si Robertico Carcassés es sincero, o es un oportunista o un farsante.. O no le quedó otra salida, que la que está usando.
Pero, no puedo seguir apoyando actitudes y palabras que no van con mis principios.
Y lo más importante para mí: 
Carcassés declaró que"el diálogo es el único camino para el presente y el futuro de Cuba". 
Bueno, yo no estoy de acuerdo con el diálogo con el gobierno cubano y otras concesiones que él ha hecho. Por eso  digo, -junto con muchos lectores que me han escrito y piensan igual- Robertico, hasta aquí no más,  llegué contigo.

No comments:

Post a Comment